Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Zarumilla, en Tiempos COVID-19, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre IE y EA en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Zarumilla, en tiempos covid-19, 2021. Es un estudio tipo cuantitativa; básica o teórica, diseño no experimental y transversal, a la vez es correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Infante, Juan José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre IE y EA en estudiantes de un instituto superior tecnológico de Zarumilla, en tiempos covid-19, 2021. Es un estudio tipo cuantitativa; básica o teórica, diseño no experimental y transversal, a la vez es correlacional y descriptivo. Tuvo una muestra de 64 estudiantes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Para la recolección datos se utilizó la encuesta, el instrumento usado para la recopilación de información de la variable IE es la escala de inteligencia emocional Trait Meta Mood Scale 24 (TMMS-24), y para medir los niveles de EA se aplicó la escala sisco SV 21; elaboradas en tipo Likert. Se obtuvo como resultado que estadísticamente No existe una relación significativa entre IE y EA en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Zarumilla; (p_valor ,103) es decir que las variables estudiadas No presentan correlación estadística. Descriptivamente se reconoció que los niveles de IE en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Zarumilla, fueron altos (44%), y medios 44% y 12% bajos. Y los niveles de EA predominaron los Bajos (61%), seguido de medio 34% y 5% altos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).