Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017

Descripción del Articulo

Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad del cuidado de Enfermería y el nivel de estrés de los pacientes hospitalizados en el servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano – Huánuco 2017. Métodos: Se realizó un estudio analítico rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Paucar, Jhomery Yelina, Claudio Gonzales, Melzi Viviana, Santamaría Leandro, Yuri Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad del cuidado de enfermería
Nivel de estrés
Pacientes hospitalizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.142
id UNHE_1923152f6607266941c5f4188ad86938
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3514
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017
title Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017
spellingShingle Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017
Bazán Paucar, Jhomery Yelina
Percepción
Calidad del cuidado de enfermería
Nivel de estrés
Pacientes hospitalizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.142
title_short Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017
title_full Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017
title_fullStr Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017
title_full_unstemmed Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017
title_sort Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017
author Bazán Paucar, Jhomery Yelina
author_facet Bazán Paucar, Jhomery Yelina
Claudio Gonzales, Melzi Viviana
Santamaría Leandro, Yuri Walter
author_role author
author2 Claudio Gonzales, Melzi Viviana
Santamaría Leandro, Yuri Walter
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Ortega, Eudonia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Paucar, Jhomery Yelina
Claudio Gonzales, Melzi Viviana
Santamaría Leandro, Yuri Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Calidad del cuidado de enfermería
Nivel de estrés
Pacientes hospitalizados
topic Percepción
Calidad del cuidado de enfermería
Nivel de estrés
Pacientes hospitalizados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.142
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.142
description Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad del cuidado de Enfermería y el nivel de estrés de los pacientes hospitalizados en el servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano – Huánuco 2017. Métodos: Se realizó un estudio analítico relacional en 60 pacientes hospitalizados, utilizando un cuestionario de características demográficas, el Cuestionario Servqual sobre percepción de la calidad del cuidado de Enfermería y una escala de nivel de estrés del paciente hospitalizado en la recolección de datos; en el análisis inferencial se utilizó la prueba del Chi Cuadrado con un valor de significancia p ≤ 0,05. Resultados: Respecto a la percepción de la calidad del cuidado de Enfermeria, 81,7% percibieron que fue de regular calidad y 18,3% consideraron que fue de buena calidad; en cuanto al nivel de estrés, 53,3% tuvo estrés moderado y 46,7% presentó estrés leve. Al analizar la relación entre las variables, se encontró que la percepción general de la calidad del cuidado de Enfermería (p<0,010) y sus dimensiones aspectos tangibles (p<0,012), seguridad (p<0,021), confiabilidad (p<0,015) y empatía (p<0,031) se relacionaron significativamente con el estrés en los pacientes en estudio. Conclusiones: La percepción de la calidad del cuidado de Enfermería se relaciona con el nivel de estrés en los pacientes hospitalizados en el servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-12T21:19:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-12T21:19:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TEN Bazán Paucar Jhomery Yelina
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/3514
identifier_str_mv TEN Bazán Paucar Jhomery Yelina
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/3514
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio Institucional - UNHEVAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d97d391a-8d14-4115-8245-a00b9c907dbf/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e71dfe60-e3e8-458c-a2f6-632a56b4991c/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/facd1fec-d910-47cd-90ea-af91471dde6a/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/01e9c09b-06fe-4513-8069-376cad7146e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e42c0e4cabc0d0486bbb2cc445f4ec66
dbcc76b8bf3fbd648b87217da2be821c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
dda749e79c7c67bd78934638bcc2e494
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145767728480256
spelling Alvarado Ortega, Eudonia IsabelBazán Paucar, Jhomery YelinaClaudio Gonzales, Melzi VivianaSantamaría Leandro, Yuri Walter2018-11-12T21:19:00Z2018-11-12T21:19:00Z2017TEN Bazán Paucar Jhomery Yelinahttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3514Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la percepción de la calidad del cuidado de Enfermería y el nivel de estrés de los pacientes hospitalizados en el servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano – Huánuco 2017. Métodos: Se realizó un estudio analítico relacional en 60 pacientes hospitalizados, utilizando un cuestionario de características demográficas, el Cuestionario Servqual sobre percepción de la calidad del cuidado de Enfermería y una escala de nivel de estrés del paciente hospitalizado en la recolección de datos; en el análisis inferencial se utilizó la prueba del Chi Cuadrado con un valor de significancia p ≤ 0,05. Resultados: Respecto a la percepción de la calidad del cuidado de Enfermeria, 81,7% percibieron que fue de regular calidad y 18,3% consideraron que fue de buena calidad; en cuanto al nivel de estrés, 53,3% tuvo estrés moderado y 46,7% presentó estrés leve. Al analizar la relación entre las variables, se encontró que la percepción general de la calidad del cuidado de Enfermería (p<0,010) y sus dimensiones aspectos tangibles (p<0,012), seguridad (p<0,021), confiabilidad (p<0,015) y empatía (p<0,031) se relacionaron significativamente con el estrés en los pacientes en estudio. Conclusiones: La percepción de la calidad del cuidado de Enfermería se relaciona con el nivel de estrés en los pacientes hospitalizados en el servicio de Cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano; por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.TesispdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esUniversidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALPercepciónCalidad del cuidado de enfermeríaNivel de estrésPacientes hospitalizadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.142Percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el nivel de estrés del paciente del servicio de cirugía del Hospital Regional Hermilio Valdizán MEdrano, Huánuco 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de EnfermeríaLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería22413494https://orcid.org/0000-0003-0156-2120913018https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEN Bazán Paucar Jhomery Yelina.pdf.jpgTEN Bazán Paucar Jhomery Yelina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22585https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d97d391a-8d14-4115-8245-a00b9c907dbf/downloade42c0e4cabc0d0486bbb2cc445f4ec66MD58ORIGINALTEN Bazán Paucar Jhomery Yelina.pdfTEN Bazán Paucar Jhomery Yelina.pdfapplication/pdf1316227https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e71dfe60-e3e8-458c-a2f6-632a56b4991c/downloaddbcc76b8bf3fbd648b87217da2be821cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/facd1fec-d910-47cd-90ea-af91471dde6a/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTEN Bazán Paucar Jhomery Yelina.pdf.txtTEN Bazán Paucar Jhomery Yelina.pdf.txtExtracted texttext/plain102253https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/01e9c09b-06fe-4513-8069-376cad7146e2/downloaddda749e79c7c67bd78934638bcc2e494MD5720.500.13080/3514oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/35142024-10-22 10:11:34.913http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).