Derivadas sucesivas y el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos – 2017
Descripción del Articulo
El objeto del estudio fue probar que la aplicación de derivadas sucesivas mejoran el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos – 2017; en ese sentido, al estudio se le tipificó como explicativa y diseño cua...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5483 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5483 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derivadas sucesivas Funciones polinómicas Evaluación de funciones polinómicas Educación General |
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El objeto del estudio fue probar que la aplicación de derivadas sucesivas mejoran el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos – 2017; en ese sentido, al estudio se le tipificó como explicativa y diseño cuasi experimental; se trabajó con una población de 196, y una muestra de 41 estudiantes, respectivamente; el instrumento utilizado para la recolección de datos fueron pruebas de desarrollo, con denominación de prueba inicial (PI), prueba de proceso (PP) y prueba final (PF), con diez indicadores cada prueba, con un valor de dos puntos por indicador; para la evaluación se usó la escala [00 - 20]; y en el procesamiento se usó la estadística descriptiva e inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: el valor T de prueba = 5,00 se ubica a la derecha de t crítica = 2,02; que es la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de evaluación de funciones polinómicas mejoran con la aplicación de las derivadas sucesivas en los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Rondos – 2017 |
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