Aplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la estrategia más adecuada para desarrollar la comprensión lectora?, y por ultimo ¿Cuál...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2689 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Aplicación de las fábulas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la estrategia más adecuada para desarrollar la comprensión lectora?, y por ultimo ¿Cuál será el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes, luego de la aplicación de las fábulas de Esopo?, además de cumplir con dos objetivos, por un lado, Determinar la efectividad que tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo y por otro. Diseñar las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora y medir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. El propósito fue aportar al conocimiento científico y según la manipulación de variables utilizamos el tipo de investigación pre experimental para predecir lo que pudo ocurrir con la aplicación de fábulas de Esopo, fundamentalmente en lo que se requiere el nivel literal, inferencial y crítico. Para determinar la muestra de nuestra investigación, hemos empleado el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial, en razón de que es el investigador quien ha elegido de manera voluntaria o intencional a los 25 alumnos. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).