La calidad de servicio y su contribución a la satisfacción del usuario de EsSalud Huánuco - periodo 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación es el resultado del diagnóstico de la contribución de calidad de servicio en la satisfacción del usuario de EsSalud Huánuco - periodo 2017. El objetivo general es conocer en qué medida la calidad del servicio (la atención, la actitud y la eficiencia) contribuye a la satisfa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Condezo Figueroa, Carlos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/5996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación es el resultado del diagnóstico de la contribución de calidad de servicio en la satisfacción del usuario de EsSalud Huánuco - periodo 2017. El objetivo general es conocer en qué medida la calidad del servicio (la atención, la actitud y la eficiencia) contribuye a la satisfacción del usuario de EsSalud Huánuco. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental y transversal. El periodo de tiempo analizado es de mayo a diciembre de 2017. La población es de 24,764 usuarios. La muestra, seleccionada está conformada por 315 usuarios. Para medir la calidad del servicio, se ha utilizado el instrumento de la encuesta para evaluar la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. La técnica es la encuesta, es decir, identificarse como investigadores y sobre esta base recopilar la información. Se ha establecido la existencia de una contribución significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, contribuye directamente proporcional. Entre la atención y la prestación de servicios, existe influencia significativa y una correspondencia directamente proporcional. La actitud genera confianza significativa y una correspondencia directamente proporcional. Entre eficiencia y credibilidad, existe relación significativa y una correspondencia directamente proporcional.
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