Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos 2018 tuvo como problema general determinar ¿Cómo se califica la calidad de atención y la satisfacción del usuario...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Jarama, Natalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6033
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
atención
satisfacción
usuario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos 2018 tuvo como problema general determinar ¿Cómo se califica la calidad de atención y la satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos periodo setiembre-octubre 2018? La investigación se desarrolló bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, en vista de que no se manipularon las variables y se buscó encontrar la relación entre ellas, apoyándose en el método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo integrada por 290 colaboradores pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia durante el periodo setiembre-octubre del año 2018. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS v22, Microsoft Excel; el análisis de datos se realizó de manera descriptiva inferencial, mediante tablas de frecuencia y figuras de barra; y para la contrastación de la hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Alfa de Cronbach. Después del procesamiento de los datos se pudo determinar que existe una correlación positiva y significativa.
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