Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos 2018
Descripción del Articulo
La investigación titulada Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos 2018 tuvo como problema general determinar ¿Cómo se califica la calidad de atención y la satisfacción del usuario...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6033 |
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La investigación titulada Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos 2018 tuvo como problema general determinar ¿Cómo se califica la calidad de atención y la satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos periodo setiembre-octubre 2018? La investigación se desarrolló bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, en vista de que no se manipularon las variables y se buscó encontrar la relación entre ellas, apoyándose en el método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo integrada por 290 colaboradores pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia durante el periodo setiembre-octubre del año 2018. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS v22, Microsoft Excel; el análisis de datos se realizó de manera descriptiva inferencial, mediante tablas de frecuencia y figuras de barra; y para la contrastación de la hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Alfa de Cronbach. Después del procesamiento de los datos se pudo determinar que existe una correlación positiva y significativa. |
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La investigación se desarrolló bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, en vista de que no se manipularon las variables y se buscó encontrar la relación entre ellas, apoyándose en el método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo integrada por 290 colaboradores pacientes hospitalizados en los servicios de Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia durante el periodo setiembre-octubre del año 2018. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables Calidad de Atención y Satisfacción del Usuario. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS v22, Microsoft Excel; el análisis de datos se realizó de manera descriptiva inferencial, mediante tablas de frecuencia y figuras de barra; y para la contrastación de la hipótesis la prueba de coeficiente de correlación de Alfa de Cronbach. Después del procesamiento de los datos se pudo determinar que existe una correlación positiva y significativa.The research entitled Evaluation of the quality of attention and user satisfaction perceived by the hospitalization patients discharged from the Hospital III of EsSalud Iquitos 2018, had as a general problem to determine how the quality of care and user satisfaction perceived by hospitalization patients discharged from Hospital III of EsSalud Iquitos period September-October 2018? The research was developed under the non-experimental descriptive correlational design, in view of the fact that the variables were not manipulated and the relationship between the two variables was sought, based on the hypothetical deductive method; the study sample consisted of 290 patients hospitalized in the departments of Internal Medicine, General Surgery, Gynecology and Obstetrics during the period September-October of the year 2018. The technique used to collect data was the survey and the instrument the questionnaire with the purpose of gathering information about the variables Quality of Attention and Satisfaction of the User. The SPSS v22 program, Microsoft Excel, was used to process data; the data analysis was performed in an inferential descriptive manner using frequency tables and bar figures; and for the test of the hypothesis the Cronbach's alpha correlation coefficient test. After processing the data it was determined that there is a positive and significant correlation. Key words: quality, attention, user, satisfaction.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/calidadatenciónsatisfacciónusuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Evaluación de la calidad de atención y satisfacción del usuario percibida por los pacientes de hospitalización dados de alta del Hospital III de EsSalud Iquitos 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Administración con mención en Gestión Pública06045204https://orcid.org/0000-0001-9962-094406786351417057Reyes Blácido, IrmaGarcía Cruz, Josefina ArimateaCámac Tiza, María Maurahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNatalia-WONG-JARAMA.pdfapplication/pdf1276478https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a7b60b26-a3f9-4a57-a91e-865058e63c90/download2d33707f5d44fce554b1a0f606b54e7eMD51TEXTNatalia-WONG-JARAMA.pdf.txtNatalia-WONG-JARAMA.pdf.txtExtracted texttext/plain101756https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ce0e43b-802b-4613-a43d-4bfd3505ed10/downloada079e64b3245c006d585e4d9b8f3ea1eMD52THUMBNAILNatalia-WONG-JARAMA.pdf.jpgNatalia-WONG-JARAMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6231b00-e3d2-4102-b552-9084859d93cf/download472f52f3f04f073394b05cb35e2fd3acMD5320.500.14039/6033oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60332024-11-15 04:16:03.538http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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