Síndrome de Burnout y sus consecuencias en el desempeño laboral a nivel individual en los docentes que laboran en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizán" Huánuco- 2015.

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la existencia del síndrome de Burnout y sus consecuencias en el desempeño laboral a nivel individual en los docentes que laboran que laboran en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizán" Huánuco - 2015....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Quispe, Bryan, Torres León, Angela María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout y sus consecuencias
Desempeño laboral
Docentes que laboran en la Facultad de Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.276
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la existencia del síndrome de Burnout y sus consecuencias en el desempeño laboral a nivel individual en los docentes que laboran que laboran en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional "Hermilio Valdizán" Huánuco - 2015. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un nivel de investigación aplicativo, transversal prospectivo. La muestra estuvo conformada por 31 docentes adscritas en el departamento Académico de Enfermería. Para la recolección de datos como instrumentos se usaron una guía de entrevista, cuestionario de MBI para docentes y síntomas más frecuentes del síndrome de Burnout. De esta manera se obtuvo el resultado de: x2 = 0.2< 5.99 aceptando la Ho, afirmando: No existe una correlación entre el síndrome de Burnout y sus consecuencias en el desempeño laboral a nivel individual en los docentes que laboran en la facultad de Enfermería. Por lo tanto, se llegaron a conclusiones: el 42% de docentes presentaron bajo síndrome de Burnout, el 71% presentaron consecuencias emocionales, psicosomáticas y conductuales adecuadas durante el desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).