Estrategias para desarrollar la comprensión de textos en el nivel inferencial en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa "Esteban Pavletich" Cochacalla - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E “Esteban Pavletich”- Cochacalla, pues se evidenció que tenían serias dificultades, tal como lo reflejan los diarios de campo. Se inició esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Panduro de Villanueva, Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comprensión de textos
Nivel inferencial
Educación General
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue mejorar la comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E “Esteban Pavletich”- Cochacalla, pues se evidenció que tenían serias dificultades, tal como lo reflejan los diarios de campo. Se inició esta investigación a través de la descripción, que se detallaba en los diarios de campos, luego a través del proceso de la deconstrucción se identificó la debilidad recurrente para determinar con qué propuesta se debería trabajar. Para tal efecto, se buscó la estrategia apropiada, en este caso resultó ser la PREFSAREM, y se aplicó en los estudiantes. Previamente se tomó la prueba de entrada que nos sirvió para tener un diagnóstico real antes de iniciar la aplicación de las estrategias en diez sesiones de aprendizaje. Posteriormente se evaluó con el siguiente instrumento: lista de cotejo que nos permitió verificar la efectividad de la estrategia. En conclusión, diremos que los resultados que se obtuvieron fueron alentadores como se comprobará en la siguiente investigación y nos permite afirmar que la aplicación de la estrategia PREFSAREM sí mejora la comprensión lectora en el nivel inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).