Tecnología de la Información y Comunicación, y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru, Panao

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula Tecnollogías de la Infolrmación y Comuniclación, y Rendimiento Académico en estudiantes del Centro de educación Básica Alternativa Túpac Amaru, Panao 2023, tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la Tecnollogía de Informlación y Comunicación, y rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Vara, Aldo Nicolas
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tic
Rendimiento
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula Tecnollogías de la Infolrmación y Comuniclación, y Rendimiento Académico en estudiantes del Centro de educación Básica Alternativa Túpac Amaru, Panao 2023, tuvo como objetivo determinar la relación del uso de la Tecnollogía de Informlación y Comunicación, y rendimiento académico en estudiantes. La investigación adopta un enfoque metodológico no experimental, caracterizado por un diseño descriptivo correlacional transversal. La muestra consistió en 40 estudiantes, quienes fueron involucrados en el proceso mediante la aplicación de una encuesta como técnica de recolección de datos, y un cuestionario como herramienta de evaluación; se concluye que existe una relación directa y significativa entre la Tecnollogías de la Informalción y Comunilcación, y Rendimiento Académico en estudiantes, ya que, el resultado Rho de Spearman donde la prueba estadística revela que el valor p es menor que el nivel de signiflicancia estadística (p = .000 < 0.05), lo que lleva aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, indica una correlación positiva media y fue significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).