Influencia del uso de internet en las habilidades académicas de los estudiantes del CEBA Túpac Amaru – Panao, 2021

Descripción del Articulo

La investigación que presento tiene como objetivo evaluar la relación entre el uso de internet y las habilidades académicas en los estudiantes del CEBA Túpac Amaru – Panao, 2021, la metodología empleada es de tipo descriptiva, en tal sentido, se orienta a determinar la relación entre las variables i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Dominguez, Liz Maylin, Huaynate Matos, Katheryn, Santiago Matos, Edson Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Aprendizaje
Uso de internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que presento tiene como objetivo evaluar la relación entre el uso de internet y las habilidades académicas en los estudiantes del CEBA Túpac Amaru – Panao, 2021, la metodología empleada es de tipo descriptiva, en tal sentido, se orienta a determinar la relación entre las variables independiente y dependiente. La muestra con la cual se realizó la investigación es de 23 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, conformado por 13 mujeres y 10 varones. Se obtuvo como resultados que el nivel uso de internet respecto a búsqueda de información en los estudiantes el 65,2% se ubica en nivel Regular, en publicación de contenidos en 69,6% de los estudiantes están en el nivel Bajo, en el uso de internet se ubica en 87,0% en nivel Regular. Al evaluar el nivel de la habilidad de aprendizaje el 78,3% se ubica en el nivel Regular y 13,0% en el nivel Alto. Como conclusión se tiene r = 0,508 que corresponde a una correlación positiva moderada y también se tiene p = 0,013 menor a 0,05 por lo que podemos asegurar el uso de internet se relaciona significativamente en habilidades académicas en los estudiantes del CEBA Túpac Amaru – Panao, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).