Aplicación del programa de radio escolar para desarrollar la expresión oral en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la I.E N°32896 “Alejandro Sánchez Arteaga”, Amarilis - Huánuco – 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Radio Escolar en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del 5° grado de educación primaria, Institución Educativa N° 32896 “Alejandro Sánchez Arteaga” - Huánuco – 2016. La población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antonio Martel, Gelker José, Trujillo Salazar, Julio, Soto Tarazona, Eder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación del programa de radio escolar
Desarrollo de expresión oral
Alumnos nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Radio Escolar en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del 5° grado de educación primaria, Institución Educativa N° 32896 “Alejandro Sánchez Arteaga” - Huánuco – 2016. La población está constituida por niños del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32896 “Alejandro Sánchez Arteaga” – Huánuco, se encuentran niños de ambos sexos, de condición académica regular y de niveles socio – económico en pobreza y pobreza extrema; de un total de 33 niños(as) y excluyendo 6 niños por criterio de exclusión para tener dos grupos homogéneos, a quienes se les asignó equitativamente los grupos: 13 niños para el grupo experimental y 13 niños para el grupo control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pre test y pos test. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del Programa Radio Escolar, que es un conjunto de 10 sesiones de aprendizaje. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: Se demostró que existen diferencias significativas entre la t calculada (±34.526) y la t critica (2.063) de la prueba T de Student, con un nivel de significancia alfa de 0,05 y con 24 grados de libertad, en ese sentido se demostró que el Programa Radio Escolar tiene efectos significativos en la expresión oral en los niños del quinto grado de producto de la comparación del pos-test del grupo experimental y grupo control, por lo que aceptamos la hipótesis General de la investigación en la que nos expresa: “Si aplicamos el Programa Radio Escolar entonces será efectiva en la expresión oral de los alumnos del 5° grado de educación primaria, Institución Educativa N° 32896 “Alejandro Sánchez Arteaga” - Huánuco – 2016”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).