La satisfacción laboral y su relación con satisfacción del cliente de la empresa Revisiones Técnicas Vehiculares CP E.I.R.L., Huánuco - 2016.
Descripción del Articulo
La manera de estudio de la presente investigación parte de un análisis situacional en la cual se evidenció que los encargados /Administradora e Ingeniero Mecánico) del crecimiento de la empresa REVISIONES TECNICAS VEHICULARES CP E. I. R. L. No realizan un adecuado manejo de personal, en tal sentido...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La manera de estudio de la presente investigación parte de un análisis situacional en la cual se evidenció que los encargados /Administradora e Ingeniero Mecánico) del crecimiento de la empresa REVISIONES TECNICAS VEHICULARES CP E. I. R. L. No realizan un adecuado manejo de personal, en tal sentido existe insatisfacción laboral el cual se puede ver reflejado en una cantidad minoritaria, la satisfacción de clientes en el momento de brindar el servicio. El nivel del presente trabajo de investigación fue descriptivo/correlacional, porque la investigación describió la relación que existe entre Variables Independientes, para para este caso es la Satisfacción Laboral y la Variable Dependiente que viene a ser la satisfacción del Cliente de la empresa REVISIONES TÉCNICAS VEHICULARES CP E. I. R. L. En tal sentido el fundamento teórico de la investigación para la satisfacción laboral se consideró autores como Idalberto Chiavenato, Duane p. Schultz, Keith Davis y John W. Newstrom y otros por otro lado la variable dependiente satisfacción del cliente tiene como base teórico a T. Gale Bradley, Kotler Philip y Kevin Lane Keller, K. Douglas Hoffman, y John E. G. Bateson y otros autores. Los resultados obtenidos después de realizar el trabajo de campo muestran que los trabajadores desde de un puesto de vista de la buena comunicación y relación entre jefes y subordinados, si se encuentran satisfechos, pero las condiciones de trabajo no son tan favorables como en el caso de las horas laborales ya que estas son más de 8 horas, por otro lado no existe capacitaciones semanales o mensuales para para que el empleado pueda desarrollarse mejor en el área que se le asigne, además la inseguridad laboral hace que el empleado abandone y migre a otra oportunidad de trabajo mucho más conveniente y haga que se sienta satisfecho laboralmente. Pese a todo esto son clientes perciben un buen desempeño por parte del personal, ya que estos tiene expectativas de desenvolverse bien para obtener reconocimientos personales por parte de la empresa, además los clientes se sienten cómodos por las instalaciones de la empresa. La investigación tiene por objetivo dar una alternativa de solución a los encargados de la empresa REVISIONES TÉCNICAS VEHICULARES CP E. I. R. L., de manera que puedan mejorar la relación con sus empleados y por ende con sus clientes. |
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En tal sentido el fundamento teórico de la investigación para la satisfacción laboral se consideró autores como Idalberto Chiavenato, Duane p. Schultz, Keith Davis y John W. Newstrom y otros por otro lado la variable dependiente satisfacción del cliente tiene como base teórico a T. Gale Bradley, Kotler Philip y Kevin Lane Keller, K. Douglas Hoffman, y John E. G. Bateson y otros autores. Los resultados obtenidos después de realizar el trabajo de campo muestran que los trabajadores desde de un puesto de vista de la buena comunicación y relación entre jefes y subordinados, si se encuentran satisfechos, pero las condiciones de trabajo no son tan favorables como en el caso de las horas laborales ya que estas son más de 8 horas, por otro lado no existe capacitaciones semanales o mensuales para para que el empleado pueda desarrollarse mejor en el área que se le asigne, además la inseguridad laboral hace que el empleado abandone y migre a otra oportunidad de trabajo mucho más conveniente y haga que se sienta satisfecho laboralmente. Pese a todo esto son clientes perciben un buen desempeño por parte del personal, ya que estos tiene expectativas de desenvolverse bien para obtener reconocimientos personales por parte de la empresa, además los clientes se sienten cómodos por las instalaciones de la empresa. 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