Revisiones técnicas vehiculares y la seguridad vial en los conductores de vehículos menores en Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La investigación contiene el estudio de dos variables, las revisiones técnicas vehiculares y la seguridad vial, para ser descritas en su comportamiento y para establecer los criterios de relación en ellas; se realizó en la ciudad de Tarapoto durante el año 2019, tomando como base los fundamentos teó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lázaro Castillo, Ever Yonic, Pinedo Pinedo, Barner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Revisiones técnicas vehiculares
Seguridad vial
Vehículos menores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:La investigación contiene el estudio de dos variables, las revisiones técnicas vehiculares y la seguridad vial, para ser descritas en su comportamiento y para establecer los criterios de relación en ellas; se realizó en la ciudad de Tarapoto durante el año 2019, tomando como base los fundamentos teóricos de los sistemas automotrices y la seguridad vial, así como los criterios normativos vigentes aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; el estudio corresponde al tipo de investigación aplicada, utilizando una población de 1043 vehículos y una muestra de 281 vehículos menores considerados en la categoría “L”, para lo cual se usó como instrumentos una guía de observación y un cuestionario de encuesta, con cuyos datos recogidos se emplearon métodos de estadística descriptiva e inferencial en el procesamiento de datos, para concluir que las revisiones técnicas vehiculares representa una variable asociada a la variable seguridad vial, no son independientes, como asociación directa y a la vez significativa representa una relación de índice de correlación fuerte; quiere decir que a mayores revisiones técnica realizadas se presentarán mayores índices de seguridad vial, e igualmente en el sentido inverso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).