Los valores educativos y la mejora del clima institucional, según percepción de estudiantes de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Descripción del Articulo

Según la epistemología de la investigación todo estudio riguroso se inicia con la observación, recurrimos a este método para definir el problema de investigación, pues, se evidencia que en las Instituciones Educativas donde se realizó el estudio los valores educativos y el clima institucional requie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Castillo, Rosa Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de calidad
Cultura organizacional
Valor educativo
Inteligencia interpersonal
Percepción educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Según la epistemología de la investigación todo estudio riguroso se inicia con la observación, recurrimos a este método para definir el problema de investigación, pues, se evidencia que en las Instituciones Educativas donde se realizó el estudio los valores educativos y el clima institucional requieren de una mejora continua, sobre la base del problema determinamos el objetivo con el siguiente enunciado: Determinar los efectos que generan los valores educativos en la mejora del clima institucional, según percepción de estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. El método adecuado fue el análisis que permitió comprender los textos incluidos a lo largo de la investigación. El resultado fue: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0.5 y r= 0.7, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa correlación en los efectos que generan los valores educativos en la mejora del clima institucional, según percepción de estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021. l, según percepción de estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).