Recursos educativos digitales y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Yanahuanca – 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación de enfoque cuantitativo tuvo el objetivo de reconocer una relación entre dos variables del entorno educativo actual, estas fueron los recursos educativos digitales y el aprendizaje del idioma inglés. Esto con respecto a un grupo de 104 estudiantes que formaron la muestra de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cisneros Venturo, Felipe, Hurtado Fretell, Miguel Angel
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos digitales
Aprendizaje
Conectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación de enfoque cuantitativo tuvo el objetivo de reconocer una relación entre dos variables del entorno educativo actual, estas fueron los recursos educativos digitales y el aprendizaje del idioma inglés. Esto con respecto a un grupo de 104 estudiantes que formaron la muestra de estudio. Para ello, se trabajó tanto el método científico, que involucra los procedimientos teóricos, como el método estadístico, para organizar y analizar los datos recopilados. En cuanto a las técnicas utilizadas, se emplearon la encuesta y el test. Para medir los recursos educativos digitales, se empleó un cuestionario de doce afirmaciones con tres categorías de respuestas claves utilizando una escala Likert. De igual modo, para describir el aprendizaje del idioma inglés se utilizó un test con preguntas de conocimientos en sus tres dimensiones como son: Comunicación oral del idioma inglés, lectura de textos del idioma inglés y escritura de textos del idioma inglés. Poniendo a prueba el nivel de aprendizaje de los alumnos. Se tiene como resultado que según la percepción de los estudiantes 60,6% lo ubica en el nivel Regular el uso de los recursos educativos digitales y en cuanto al aprendizaje del idioma inglés el 62,5% se ubican en el nivel Proceso. Se concluye que: El uso de los recursos educativos digitales se relaciona significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Yanahuanca – 2020. (Se tiene una correlación baja (r = 0,235) entre las variables, con p = 0,016). Percepción, memoria, análisis, síntesis, inducción, deducción, abducción y analogía son sólo algunos de los muchos procesos cognitivos que tienen lugar en estas regiones del cerebro para asimilar nueva información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).