Recursos educativos digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021. La metodología fue tipo básica, de diseño no experimental, correlacional causal, con corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrade Morales, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Recursos digitales
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los recursos educativos digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lurín, 2021. La metodología fue tipo básica, de diseño no experimental, correlacional causal, con corte transversal. La población censal estuvo conformada por 100 estudiantes; se empleó un cuestionario sobre la variable independiente, recursos educativos digitales y un test para el aprendizaje de inglés, ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba de chi cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado obtenido fue que los recursos educativos digitales influyen de forma media en el aprendizaje de inglés, en base al puntaje Wald 1556,525 que es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p=0,000 < a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).