Autoestima y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas de Umbe – 2022
Descripción del Articulo
        La autoestima y las habilidades sociales son dos aspectos fundamentales en el desarrollo personal y en las relaciones interpersonales. Estas pueden tener un impacto positivo y significativo en la vida de un estudiante. Por ello la investigación tuvo la finalidad de determinar la correlación de la au...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | 
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9286 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9286 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Habilidades sociales Personal Familiar Académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La autoestima y las habilidades sociales son dos aspectos fundamentales en el desarrollo personal y en las relaciones interpersonales. Estas pueden tener un impacto positivo y significativo en la vida de un estudiante. Por ello la investigación tuvo la finalidad de determinar la correlación de la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas De Umbe – 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. Los principales resultados fueron: El 63.16% de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria se encuentran en el nivel alto en cuanto a la autoestima y el 75.00% de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria se encuentran en el nivel promedio las habilidades sociales. La conclusión que la investigación llegó fue: Se determinó que existe una correlación positiva entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas De Umbe – 2022. Obteniendo un Rho de Speraman de 0.758, por lo que se estableció que la autoestima del niño es directamente proporcional a las habilidades sociales desarrolladas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).