Método heurístico y resolución de polígonos regulares en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, Yarowilca 2023
Descripción del Articulo
El objeto de la investigación fue probar que la aplicación del método heurístico mejora el nivel de resolución de polígonos regulares en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, en respuesta al objetivo general formulado en el estudio. La investigación realizada f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método heurístico Resolución de polígonos Polígonos regulares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objeto de la investigación fue probar que la aplicación del método heurístico mejora el nivel de resolución de polígonos regulares en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, en respuesta al objetivo general formulado en el estudio. La investigación realizada fue de tipo explicativa y diseño cuasiexperimental; la población de estudio estuvo conformado por 72 estudiantes del cuarto año de educación secundaria, y la muestra por 38, distribuidos de la siguiente manera: GC = 20 y GE = 18. Se usó la prueba evaluativa tipo escrito para recoger los datos con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los datos recogidos se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, con los que se obtuvo el resultado y conclusión siguiente: El valor = 2,43 de prueba, en el gráfico se ubica a la derecha de la = 1,65 crítica para 95% de confiabilidad y 5% de significancia, siendo la zona de rechazo, entonces, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; es decir, eran indicios suficientes que probaron que la aplicación del método heurístico mejora la resolución de polígonos regulares en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, Yarowilca 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).