Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la percepción del marketing social y la imagen corporativa que tienen los usuarios del Centro de Salud de Nuevo San Juan-Manantay en el 2023. Se realizó mediante una investigación analítica, observacional, transversal y prospectiva, aplicando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Arteaga, Miguel Paul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Producto social
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNHE_0cf7b9ee675e6a42c9a83811639bdeb6
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11888
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.none.fl_str_mv Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023
title Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023
spellingShingle Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023
Parra Arteaga, Miguel Paul
Marketing social
Producto social
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023
title_full Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023
title_fullStr Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023
title_full_unstemmed Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023
title_sort Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023
author Parra Arteaga, Miguel Paul
author_facet Parra Arteaga, Miguel Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Sanchez, Ibeth Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Arteaga, Miguel Paul
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing social
Producto social
Imagen institucional
topic Marketing social
Producto social
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la percepción del marketing social y la imagen corporativa que tienen los usuarios del Centro de Salud de Nuevo San Juan-Manantay en el 2023. Se realizó mediante una investigación analítica, observacional, transversal y prospectiva, aplicando una encuesta estructurada a una muestra de 248 usuarios del centro de salud. Las variables fueron operacionalizadas en dimensiones específicas para evaluar tanto el marketing social como la imagen corporativa, utilizando una escala de Likert en la medición de la percepción de los usuarios. Los resultados demostraron que: El 68.1% de los encuestados calificó la imagen del centro de salud como "mala" y un 51.6% percibió el marketing social negativamente. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre ambas variables, pero se observó una tendencia en la que las percepciones negativas en marketing social se asocian con una imagen corporativa negativa. Los resultados sugieren que, aunque la percepción del marketing social influye en cierta medida en la imagen corporativa, existen otros factores que pueden estar afectando la opinión pública, como la calidad del servicio y la accesibilidad. La mejora en las estrategias de marketing social podría contribuir a una imagen institucional más positiva. Concluyendo en que es necesario optimizar las estrategias de marketing social para mejorar la percepción pública del centro de salud y su imagen corporativa, fortaleciendo la relación entre la institución y la comunidad.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-26T22:40:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-26T22:40:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/11888
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/11888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_46193620_M
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2c3fe160-8b83-4d0c-8318-db88ec31519e/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7aaf0ab7-1255-4e8a-951b-d38379965859/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8c6be1f-9c9e-4b0b-9745-c90214fc2319/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e726c674-0752-48ec-8c23-1844b66292a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4aabaf763cc4a6662673ba6f749c28c4
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1f4da7b65f87744bbb4a248d77fe523f
6b5b5e978c6faf15c50c3982c223f6c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1834829243426537472
spelling Figueroa Sanchez, Ibeth CatherineParra Arteaga, Miguel Paul2025-05-26T22:40:34Z2025-05-26T22:40:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13080/11888El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la percepción del marketing social y la imagen corporativa que tienen los usuarios del Centro de Salud de Nuevo San Juan-Manantay en el 2023. Se realizó mediante una investigación analítica, observacional, transversal y prospectiva, aplicando una encuesta estructurada a una muestra de 248 usuarios del centro de salud. Las variables fueron operacionalizadas en dimensiones específicas para evaluar tanto el marketing social como la imagen corporativa, utilizando una escala de Likert en la medición de la percepción de los usuarios. Los resultados demostraron que: El 68.1% de los encuestados calificó la imagen del centro de salud como "mala" y un 51.6% percibió el marketing social negativamente. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre ambas variables, pero se observó una tendencia en la que las percepciones negativas en marketing social se asocian con una imagen corporativa negativa. Los resultados sugieren que, aunque la percepción del marketing social influye en cierta medida en la imagen corporativa, existen otros factores que pueden estar afectando la opinión pública, como la calidad del servicio y la accesibilidad. La mejora en las estrategias de marketing social podría contribuir a una imagen institucional más positiva. Concluyendo en que es necesario optimizar las estrategias de marketing social para mejorar la percepción pública del centro de salud y su imagen corporativa, fortaleciendo la relación entre la institución y la comunidad.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_46193620_MSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing socialProducto socialImagen institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Imagen corporativa y marketing social del Centro de Salud Nuevo San Juan – Manantay – Ucayali - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de PosgradoMaestro en Administración y Gerencia en SaludAdministración y Gerencia en Salud22499099https://orcid.org/0000-0002-0440-250446193620419137Melgarejo Figueroa, Maria del PilarHilario Porras, Nelly AdelaLeon Chiang, David Chi-Honhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_46193620_M.pdfT023_46193620_M.pdfTesisapplication/pdf11987912https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/2c3fe160-8b83-4d0c-8318-db88ec31519e/download4aabaf763cc4a6662673ba6f749c28c4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/7aaf0ab7-1255-4e8a-951b-d38379965859/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTT023_46193620_M.pdf.txtT023_46193620_M.pdf.txtExtracted texttext/plain101662https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/b8c6be1f-9c9e-4b0b-9745-c90214fc2319/download1f4da7b65f87744bbb4a248d77fe523fMD53THUMBNAILT023_46193620_M.pdf.jpgT023_46193620_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17164https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/e726c674-0752-48ec-8c23-1844b66292a4/download6b5b5e978c6faf15c50c3982c223f6c3MD5420.500.13080/11888oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/118882025-05-27 03:05:29.125https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).