Clima institucional y relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa Nº32002 “Virgen del Carmen” Huánuco 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el clima institucional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa Nº32002 Virgen del Carmen, Huánuco 2019. El tipo de estudio fue descriptiva-correlacional y el diseño de invest...
| Autores: | , , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6961 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el clima institucional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa Nº32002 Virgen del Carmen, Huánuco 2019. El tipo de estudio fue descriptiva-correlacional y el diseño de investigación no ex-perimental-Transversal con enfoque cuantitativo, mientras que la población fue in-tegrada por 20 trabajadores y la muestra fue censal porque se empleó toda la pobla-ción por ser pequeña. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento fueron los cuestionarios siendo elaborados para cada variable con su respectiva dimensión o ítems asimismo fueron validados por el docente del curso de investigación de la universidad y para obtener la confiabilidad se utilizó la estadística de Alfa de Cronbach siendo 0.917 y 0.843 respectivamente. Se usó la estadística descriptiva e inferencial mediante el programa SPSS, y luego fueron presentados en tablas y grá-ficos. Como resultado final se concluyó que sí existe relación entre el clima institucional y las relaciones interpersonales, siendo la relación alta y significativa de 0.879 se-gún la prueba estadística de Pearson. Asimismo, en la prueba de hipótesis realizada, los resultados indicaron que el signo bilateral p = 0,000 < α = 0,01; permitiendo rechazar la hipótesis nula H0 y aceptar la hipótesis alterna (H1) con nivel de signi-ficancia del 5% y grado de confiabilidad de 95%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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