Desarrollo profesional y actitud docente hacia la enseñanza de la matemática en educación primaria, provincia de Pachitea, Huánuco 2014
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Determinar el grado de relación entre el desarrollo profesional y la actitud docente hacia la enseñanza de la matemática. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional con 77 profesores de Educación Primaria de la Provincia de Pachitea, Huánuco durante el periodo 2014. En l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo laboral Actitudes matemáticas Docentes nivel primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | OBJETIVO: Determinar el grado de relación entre el desarrollo profesional y la actitud docente hacia la enseñanza de la matemática. MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional con 77 profesores de Educación Primaria de la Provincia de Pachitea, Huánuco durante el periodo 2014. En la recolección de los datos se utilizaron cuestionarios y una ficha de análisis documental. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó pruebas de correlación. RESULTADOS: El 79,2% (61 profesores) se encontraban con desarrollo profesional bajo y sin embargo, el 88,3% (68 profesores) tuvieron una actitud positiva hacia la enseñanza de la matemática. Por otro lado, se encontró relación significativa entre el desarrollo laboral y la actitud docente hacia la enseñanza de la matemática en general (r=0,48; p=0,000) como en las dimensiones cognitiva (r=0,54; p=0,000), conativa (r=0,42; p=0,000) y afectiva (r=0,23; p=0,040). CONCLUSIONES: Existe relación entre el desarrollo laboral y la actitud docente hacia la enseñanza de la matemática en los profesores de Educación Primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).