Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación consistió en determinar la influencia del dramacuentos en la superación de la timidez de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 32896 San Luis sector IV Huánuco -2015. Este trabajo se encuentra enmarcado...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramacuentos Estrategia para mejorar el autoestima Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNHE_0b56a2571ed91cfde416d7bc3552db47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/314 |
network_acronym_str |
UNHE |
network_name_str |
UNHEVAL-Institucional |
repository_id_str |
4607 |
spelling |
Guzman Soto, Doris GiocondaCorne Valdivieso, Maria JudihtVentura Calero, Meri NellyBenancio Cornelio, Diana Carolina2016-10-25T13:38:19Z2016-10-25T13:38:19Z2015TEDP/00279/C81https://hdl.handle.net/20.500.13080/314El objetivo del presente estudio de investigación consistió en determinar la influencia del dramacuentos en la superación de la timidez de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 32896 San Luis sector IV Huánuco -2015. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación aplicada, porque se a empleado los dramacuentos como estrategia metodológica para superar la timidez de los estudiantes. El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su variante cuasi experimental con dos grupos: experimental y control. La población estuvo constituida por 44 estudiantes del tercer grado de primaria (secciones A y B), de los cuales se tomó como muestra a todos los estudiantes por tener una población pequeña (Grupo experimental 3ro "A" y Grupo control 3° "B"). Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos fichas de pre y post observación sobre las manifestaciones de la timidez que fueron validadas mediante el juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, la desviación estándar, la varianza y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SSPS versión 0.21. Los resultados indican que los dramacuentos como estrategia influye en la superación de la timidez, ya que en la pre observación el promedio del grupo experimental fue 10.50 (nivel Muy alto de timidez), mientras que en la post observación el promedio fue 26.30 ubicándose en un nivel bajo de timidez. En la prueba de hipótesis el valor t de Student fue de 8.641 y 5.875 superiores al valor tabular de 1.721. Por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.TesisspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Hermilio ValdizánRepositorio Institucional - UNHEVALreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALDramacuentosEstrategia para mejorar el autoestimaSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación PrimariaEducación Primaria112999https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTEDP 00279 C81.pdf.jpgTEDP 00279 C81.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24690https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/371c5456-fac5-414f-adca-d2bc68e32d0a/download549cd6f01dadedd4e1a83e510e10fbedMD57ORIGINALTEDP 00279 C81.pdfapplication/pdf6284744https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/53916a8c-11c3-4ec5-8101-14be4b44aee1/download3598889ac8e48ff576b9f84000923dd8MD51TEXTTEDP 00279 C81.pdf.txtTEDP 00279 C81.pdf.txtExtracted texttext/plain101792https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/18f9f992-080c-42c0-869f-cd446fe7cb4a/download587a073fd78786186d411345fb4cb1daMD5620.500.13080/314oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3142024-10-22 10:20:44.856http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015 |
title |
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015 |
spellingShingle |
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015 Corne Valdivieso, Maria Judiht Dramacuentos Estrategia para mejorar el autoestima Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015 |
title_full |
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015 |
title_fullStr |
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015 |
title_sort |
Aplicación de dramacuentos como estrategia para superar la timidez de los estudiantes del tercer grado de la Institucion Educativa. N° 32896 Amarilis - 2015 |
author |
Corne Valdivieso, Maria Judiht |
author_facet |
Corne Valdivieso, Maria Judiht Ventura Calero, Meri Nelly Benancio Cornelio, Diana Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Ventura Calero, Meri Nelly Benancio Cornelio, Diana Carolina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzman Soto, Doris Gioconda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Corne Valdivieso, Maria Judiht Ventura Calero, Meri Nelly Benancio Cornelio, Diana Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dramacuentos Estrategia para mejorar el autoestima Seguridad |
topic |
Dramacuentos Estrategia para mejorar el autoestima Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo del presente estudio de investigación consistió en determinar la influencia del dramacuentos en la superación de la timidez de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 32896 San Luis sector IV Huánuco -2015. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación aplicada, porque se a empleado los dramacuentos como estrategia metodológica para superar la timidez de los estudiantes. El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su variante cuasi experimental con dos grupos: experimental y control. La población estuvo constituida por 44 estudiantes del tercer grado de primaria (secciones A y B), de los cuales se tomó como muestra a todos los estudiantes por tener una población pequeña (Grupo experimental 3ro "A" y Grupo control 3° "B"). Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos fichas de pre y post observación sobre las manifestaciones de la timidez que fueron validadas mediante el juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, la desviación estándar, la varianza y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SSPS versión 0.21. Los resultados indican que los dramacuentos como estrategia influye en la superación de la timidez, ya que en la pre observación el promedio del grupo experimental fue 10.50 (nivel Muy alto de timidez), mientras que en la post observación el promedio fue 26.30 ubicándose en un nivel bajo de timidez. En la prueba de hipótesis el valor t de Student fue de 8.641 y 5.875 superiores al valor tabular de 1.721. Por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:38:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDP/00279/C81 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/314 |
identifier_str_mv |
TEDP/00279/C81 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13080/314 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán Repositorio Institucional - UNHEVAL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNHEVAL-Institucional instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
UNHEVAL-Institucional |
collection |
UNHEVAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/371c5456-fac5-414f-adca-d2bc68e32d0a/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/53916a8c-11c3-4ec5-8101-14be4b44aee1/download https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/18f9f992-080c-42c0-869f-cd446fe7cb4a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
549cd6f01dadedd4e1a83e510e10fbed 3598889ac8e48ff576b9f84000923dd8 587a073fd78786186d411345fb4cb1da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNHEVAL |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unheval.edu.pe |
_version_ |
1822145782887743488 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).