Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en la II.EE Mariano Bonin de Tingo María 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de naturaleza cuantitativa denominado “Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en la II.EE Mariano Bonin de Tingo María 2020” tiene como objetivo conocer la incidencia de la estrategia acompañamiento pedagógico en el desempeño o labor pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Mayorga, Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Fenómeno en estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de naturaleza cuantitativa denominado “Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desempeño docente en la II.EE Mariano Bonin de Tingo María 2020” tiene como objetivo conocer la incidencia de la estrategia acompañamiento pedagógico en el desempeño o labor pedagógica de los docentes de Educación Primaria. El nivel de esta investigación es explicativo, porque mediante su ejecución el investigador conoce y da a conocer las causas o factores que han dado origen o han condicionado la existencia y naturaleza del hecho o fenómeno en estudio. Así mismo indaga sobre la relación recíproca y concatenada de todos los hechos de la realidad, buscando dar una explicación objetiva, real y científica a aquello que se desconoce, para el caso, la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente. La muestra está conformada por 15 docentes del nivel de educación primaria que llevaron acompañamiento pedagógico el año 2020 y para la recolección de datos fehacientes se aplicaron las técnicas de la observación y la encuesta, los mismos que fueron interpretados de forma integral concluyendo que el acompañamiento pedagógico, como estrategia pedagógica, favorece el desempeño docente y por ende mejora el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).