Participación de las madres de familia en el desarrollo de su niño/niña menor de 03 años utilizando métodos de estimulación temprana, en el Fundo Cervantes Yanag

Descripción del Articulo

Esta investigación busca conocer la participación de las madres del fundo cervantes de Yanag en la estimulación temprana de su niño/niña menor de 03 años, visto que la educación infantil reviste una especial importancia en los primeros años de vida, determinantes para un desarrollo físico y psicológ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Uzuriaga Alvarado, Clotilde Milka
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de estimulación temprana
Desarrollo de niños y niñas
Participación de las madres
Sociología
Descripción
Sumario:Esta investigación busca conocer la participación de las madres del fundo cervantes de Yanag en la estimulación temprana de su niño/niña menor de 03 años, visto que la educación infantil reviste una especial importancia en los primeros años de vida, determinantes para un desarrollo físico y psicológico así como para la formación de las facultades intelectuales y el desarrollo de la personalidad del niño y la niña La estimulación temprana es de gran importancia para el desarrollo del niño y niña durante sus diversas etapas de crecimiento, ya que le propicia un acercamiento directo, simple y satisfactorio a la madre con su hijo, para comprenderlo y conocerlo, estrechando cada vez más la relación madre e hijo y la calidad de las experiencias vividas. La Estimulación Temprana es toda aquella actividad de contacto o juego con un bebe o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplían la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación. Cuando a un bebé se le proporcionan medios más ricos y vastos para desarrollarse, florece en él un interés y una capacidad para aprender sorprendente. La estimulación se concibe como un acercamiento directo, simple y satisfactorio, para gozar, comprender y conocer a tu bebe, ampliando las alegrías de la paternidad y ensanchando su potencial del aprendizaje. Por todo ello es importante conocer si las madres del fundo cervantes se involucran en la estimulación temprana de su niño o niña menor de 03 años,
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