Método recíproco y resolución de ecuaciones algebraicas en estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32402 de Carhuapata, Huamalíes 2022
Descripción del Articulo
En la pesquisa se comprobó que la aplicación del método recíproco mejora la resolución de ecuaciones algebraicas en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32402 de Carhuapata, Huamalíes 2022; para ello se trabajó con una población de 33 estudiantes de segundo grado de secundaria y una...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Recíproco Ecuaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la pesquisa se comprobó que la aplicación del método recíproco mejora la resolución de ecuaciones algebraicas en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32402 de Carhuapata, Huamalíes 2022; para ello se trabajó con una población de 33 estudiantes de segundo grado de secundaria y una muestra de 33, distribuidos de la siguiente forma: Segundo A (GE) = 17 y Segundo B (GC) = 16; el tipo de muestreo aplicado fue el no azaroso; la pesquisa fue de tipo aplicada porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente; la delineación usada fue el cuasi experimental; los datos se recolectaron a través de pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada y prueba final, los mismos que fueron procesados con Excel, lográndose los resultados que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, los que permitieron el siguiente resultado y conclusión: El valor T de prueba (=5,46), se ubica a la derecha de la t crítica para 95% de confiabilidad (t = 1,7); que es la franja de rechazo, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; porque, se tiene indicios suficientes que prueban que la aplicación del método recíproco mejora la resolución de ecuaciones algebraicas en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32402 de Carhuapata, Huamalíes 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).