Las estrategias cotidianas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco, 2015
Descripción del Articulo
Nuestro propósito de investigación fue: “Las estrategias cotidianas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Illathupa de Huánuco, 2015”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación de las estrategias cotidiana...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de textos narrativos Alumnos educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Nuestro propósito de investigación fue: “Las estrategias cotidianas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Illathupa de Huánuco, 2015”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación de las estrategias cotidianas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Illathupa de Huánuco, 2015. Asimismo; profundizando el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: Si aplicamos las estrategias cotidianas entonces influirá positivamente en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Illathupa de Huánuco, 2015; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba, y mediante el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial se eligió dos grupos de trabajo conformado por los estudiantes del 5° “A” (grupo experimental) y 5° “B” (grupo control) de la institución educativa Illathupa, matriculados durante el año académico 2015. En el primer grupo se aplicó las estrategias cotidianas en sus tres dimensiones: situación personal, situación contextual y situación literaria, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se aplicó las estrategias cotidianas para obtener los resultados, realizar su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que las estrategias cotidianas influyen significativamente en la producción de textos narrativos, en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Illathupa” de Huánuco, generando en ellos aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).