Las estrategias de metacomprensión lectora y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación primaria - UNDAC
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC; la muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes matriculados en el pe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3069 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3069 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de metacomprensión lectora Logros de aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de metacomprensión lectora y los logros de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la UNDAC; la muestra estuvo compuesta por 106 estudiantes matriculados en el periodo lectivo 2017-B, muestra censal; el tipo de investigación es descriptivo correlacional, se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora de Schimit y el Consolidado de Notas y el sistema de calificaciones del Perú en universidades, para obtener los datos de la muestra elegida. Los resultados indican que los estudiantes poseen predominantemente los niveles medio y bajo en el desarrollo de estrategias de metacomprensión lectora y un nivel bueno y aprobado en el logro de los aprendizajes. Básicamente nuestra investigación determina que si existe una relación entre las variables y se establece que la tendencia del desarrollo es fluctuante, los primeros semestres inician y progresivamente se incrementa los niveles en los semestres intermedios y desciende en los estudiantes que egresan. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).