Simulación del tráfico urbano en la Av. Tito Jaime Fernández en las cuadras 1 y 2, en Tingo María utilizando la Dinámica de Sistemas

Descripción del Articulo

El tráfico urbano en la ciudad de Tingo María ha aumentado, en número de vehículos, lo que congestiona el tráfico en el área que tiene más movimiento económico, esta área está llena de obstrucciones que hacen que el tráfico vehicular sea lento en las evaluaciones realizadas. El estudio incluyó la ca...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lechuga Pardo, Luis Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulación del tráfico urbano - Tingo María
Dinámica de Sistemas
Ingeniería
Descripción
Sumario:El tráfico urbano en la ciudad de Tingo María ha aumentado, en número de vehículos, lo que congestiona el tráfico en el área que tiene más movimiento económico, esta área está llena de obstrucciones que hacen que el tráfico vehicular sea lento en las evaluaciones realizadas. El estudio incluyó la caracterización del sistema, es decir, el conocimiento del tráfico, las velocidades, la capacidad de la carretera, los pasajeros fueron transportados, para establecer relaciones entre estas variables. La metodología utilizada en la Avenida Tito Jaime Fernández, incluyó mediciones en el campo, para conocer la variación de las velocidades del flujo vehicular, mediciones de aforo, mediciones en la intersección de flujo vehicular, estudio de maniobras peligrosas en el área. Entonces, la operación del sistema de tráfico vehicular se basó actualmente en la metodología de los manuales e investigaciones realizadas en indonesia, y el manual estadounidense HCM 2000, el cual no se puede utilizar, porque no considera al tráfico vehicular que es heterogéneo. Se ha determinado que el tráfico en el área de estudio es heterogéneo, es decir, con la presencia de varios tipos de vehículos, que consiste en camiones y autobuses, un tráfico liviano, compuesto por autos, camionetas y station wagon. Un tráfico de vehículos menores, que considerando motocicletas y trimóviles y finalmente vehículos no motorizados, como triciclos y carretas. Uno de los resultados más importante fue que en el 90% del flujo vehicular los vehículos eran los vehículos más pequeños. Por lo tanto, el equivalente motorizado debía aplicarse para cada tipo de vehículo, es decir, el PCU. Se aplicaron los procedimientos de cálculo del Manual de Capacidad de la Carretera de Indonesia, luego, mediante un modelo dinámico, se realizaron el análisis de las relaciones de velocidad, la capacidad de la carretera, la tasa de accidentes y los pasajeros transportados. Al caracterizar el entorno y modelar el tráfico, fue posible comprender el comportamiento del tráfico en el área, conocer la capacidad de la carretera, las velocidades, los pasajeros transportados y la posibilidad de accidentes.
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