Pensamiento Crítico y Razonamiento Cuantitativo en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Andrés A. Cáceres. UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho. 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Andrés A. Cáceres. UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho.2019. La metodología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Vega, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5179
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
razonamiento cuantitativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre el pensamiento crítico y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Andrés A. Cáceres. UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho.2019. La metodología del estudio consideró un enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 36 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó el cuestionario sobre pensamiento crítico y el cuestionario sobre razonamiento cuantitativo. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico, a nivel total y por las dimensiones: análisis, inferencia, explicación, interpretación, autorregulación y evaluación, y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Andrés A. Cáceres. UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho.2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).