Formación profesional universitaria y el desempeño del docente en el área de educación para el trabajo en el ámbito de la unidad de gestión local N° 06, Vitarte
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó, como objetivo general, establecer las relaciones que existen entre la formación profesional universitaria y el desempeño docente de los maestros del área de educación para el trabajo, UGEL N° 06, Vitarte, 2014, para lo cual se investigó los conceptos de la formación profe...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/209 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación profesional universitaria Desempeño docente Educación para el trabajo |
Sumario: | En este estudio se planteó, como objetivo general, establecer las relaciones que existen entre la formación profesional universitaria y el desempeño docente de los maestros del área de educación para el trabajo, UGEL N° 06, Vitarte, 2014, para lo cual se investigó los conceptos de la formación profesional universitaria, desde una perspectiva educativa, y el desempeño docente, desde una visión pedagógica. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo; el tipo de estudio es descriptivo y explicativo. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el de análisis, el inductivo - el deductivo, el sintético y el analógico. El diseño de investigación es descriptivoco-rrelacional. El tipo de hipótesis empleado es el de correlación bivariada, en el que se busca la covarianza de las variables. En esta investigación se indaga la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis y la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el marco teórico. Se utilizaron los siguientes instrumentos: el cuestionario A de la formación profesional universitaria y el cuestionario B del desempeño docente. La población estuvo constituida por 32 docentes y la muestra por 32 docentes. Para establecer la confiabilidad se uso la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach; para la validez se utilizó la prueba de análisis factorial (Kaiser Meyer Olkin); para la validación de los instrumentos se aplicó el juicio de expertos de cinco profesionales de la educación; y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica r de Karl Pearson. Palabras claves: Formación profesional universitaria, formación inicial, formación continua, desempeño docente, motivación inicial, planeamiento educativo, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación del educando. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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