Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet, Huacho, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la correspondencia estrategias cognitivas (EC) y comprensión lectora (CL) en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) Pedro E. Paulet, Huacho, 2020. El presente trabajo se caracterizó por ser...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8103 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8103 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la correspondencia estrategias cognitivas (EC) y comprensión lectora (CL) en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa (IE) Pedro E. Paulet, Huacho, 2020. El presente trabajo se caracterizó por ser cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y relacional. Aplicándose a la unidad muestral de 30 estudiantes, una encuesta sobre EC y un examen escrito de CL. Estos instrumentos fueron debidamente validados por expertos y tuvieron una alta confiabilidad. Se empleó la prueba de RhoSpearman, con un resultado 0,565 de relación, ubicado entre 0,40 a 0,60 que es moderado. En conclusión, existe relación significativa de EC y CL en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).