Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por finalidad hallar el grado de relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con su producción de textos escritos . La investigación es descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del VIII ciclo de la espec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Rojas, Jimmy Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4040
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:enseñanza-aprendizaje
idioma inglés
producción de textos escritos
aprendizaje
id UNEI_fb9857dba00a8a1ca2d4147e74a5c520
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4040
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDel Castillo Narro, VladimiroMoreno Rojas, Jimmy Antonio2020-01-09T21:10:57Z2024-11-06T21:23:11Z2020-01-09T21:10:57Z2024-11-06T21:23:11Z2018-03-08Moreno Rojas, J. A. (2018). Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4573 M1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4040La presente tesis tiene por finalidad hallar el grado de relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con su producción de textos escritos . La investigación es descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el semestre 2016-II. La muestra fue censal entre los estudiantes objeto de estudio cuyos resultados nos permitieron realizar las correlaciones para la obtención de las conclusiones siendo representada por los mismos sujetos de investigación que forman parte de la promoción 2013 de la especialidad mencionada. En esta investigacion se aplicó dos encuestas , tomadas en un tiempo aproximado de 25 minutos, ambas emplean el formato Likert para la obtención de datos. Acerca del procesamiento de datos, los resultados dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existenca de la relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la demostración de la hipótesis nos conduce a la formulación de recomendaciones que implican incidir de forma directa en la producción escrita durante el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el dictado del curso de idioma inglés.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEenseñanza-aprendizajeidioma inglésproducción de textos escritosaprendizajeaprendizajeRelación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4573-M1---Moreno-Rojas-Jimmy-Antonio-.pdfapplication/pdf1477643https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/922df4cd-63d9-46de-904c-a60fbc063243/downloadc8cf0e42da1e76bd39a2d9c60de70014MD51TEXTTM-CE-Du-4573-M1---Moreno-Rojas-Jimmy-Antonio-.pdf.txtTM-CE-Du-4573-M1---Moreno-Rojas-Jimmy-Antonio-.pdf.txtExtracted texttext/plain101772https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14d3c248-41bf-4894-9e1b-945be94a8ee7/downloadfed8f2ad448613f588fe7e6a265ef4a0MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4573-M1---Moreno-Rojas-Jimmy-Antonio-.pdf.jpgTM-CE-Du-4573-M1---Moreno-Rojas-Jimmy-Antonio-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9233https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3538227-d70d-4e6c-bde2-08f839379bf5/downloaddbbeb16cbc0b24186e49551b20affc5dMD5320.500.14039/4040oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/40402024-11-15 04:35:04.66http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
spellingShingle Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
Moreno Rojas, Jimmy Antonio
enseñanza-aprendizaje
idioma inglés
producción de textos escritos
aprendizaje
aprendizaje
title_short Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title_full Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title_fullStr Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title_full_unstemmed Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
title_sort Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016
author Moreno Rojas, Jimmy Antonio
author_facet Moreno Rojas, Jimmy Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Castillo Narro, Vladimiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Rojas, Jimmy Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv enseñanza-aprendizaje
idioma inglés
producción de textos escritos
aprendizaje
topic enseñanza-aprendizaje
idioma inglés
producción de textos escritos
aprendizaje
aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv aprendizaje
description La presente tesis tiene por finalidad hallar el grado de relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con su producción de textos escritos . La investigación es descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el semestre 2016-II. La muestra fue censal entre los estudiantes objeto de estudio cuyos resultados nos permitieron realizar las correlaciones para la obtención de las conclusiones siendo representada por los mismos sujetos de investigación que forman parte de la promoción 2013 de la especialidad mencionada. En esta investigacion se aplicó dos encuestas , tomadas en un tiempo aproximado de 25 minutos, ambas emplean el formato Likert para la obtención de datos. Acerca del procesamiento de datos, los resultados dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existenca de la relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la demostración de la hipótesis nos conduce a la formulación de recomendaciones que implican incidir de forma directa en la producción escrita durante el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el dictado del curso de idioma inglés.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T21:10:57Z
2024-11-06T21:23:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T21:10:57Z
2024-11-06T21:23:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Moreno Rojas, J. A. (2018). Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4573 M1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4040
identifier_str_mv Moreno Rojas, J. A. (2018). Relación entre la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su producción de textos escritos en los estudiantes del octavo ciclo de la especialidad de Inglés - Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4573 M1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/922df4cd-63d9-46de-904c-a60fbc063243/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/14d3c248-41bf-4894-9e1b-945be94a8ee7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3538227-d70d-4e6c-bde2-08f839379bf5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c8cf0e42da1e76bd39a2d9c60de70014
fed8f2ad448613f588fe7e6a265ef4a0
dbbeb16cbc0b24186e49551b20affc5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265966383202304
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).