El uso de los recursos virtuales y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “El uso de los recursos virtuales y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Inglés- Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2016”, t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1731 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos virtuales Aprendizaje Inglés Español Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación titulada, “El uso de los recursos virtuales y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Inglés- Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2016”, tuvo como objetivo el de establecer el grado de relación entre los recursos virtuales y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera y surge como respuesta a la problemática de la Institución señalada. La investigación obedece al tipo sustantivo, método descriptivo y diseño correlacional, habiéndose utilizado un cuestionario para la variable recursos virtuales y un test para el aprendizaje del inglés, que se aplicaron a una muestra de 22 estudiantes de la especialidad de inglés-español como lengua extranjera. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión de que los recursos virtuales se relacionan de manera significativa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2016. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0,642 correlación positiva media). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).