El uso de los recursos virtuales y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de inglés-español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “El uso de los recursos virtuales y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Inglés- Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2016”, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Flores, Edgar Agustín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1731
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos virtuales
Aprendizaje
Inglés
Español
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “El uso de los recursos virtuales y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Inglés- Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2016”, tuvo como objetivo el de establecer el grado de relación entre los recursos virtuales y el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera y surge como respuesta a la problemática de la Institución señalada. La investigación obedece al tipo sustantivo, método descriptivo y diseño correlacional, habiéndose utilizado un cuestionario para la variable recursos virtuales y un test para el aprendizaje del inglés, que se aplicaron a una muestra de 22 estudiantes de la especialidad de inglés-español como lengua extranjera. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la conclusión de que los recursos virtuales se relacionan de manera significativa con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VIII ciclo de la especialidad de Inglés-Español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, 2016. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0,642 correlación positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).