Eficacia de la técnica V de Gowin en el desarrollo del pensamiento matemático de orden superior de los estudiantes de la Institución Educativa N° 7207 Mariscal Ramón Castilla de San Juan de Miraflores.

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la indagación es de tipo aplicativo - cuasiexperimental, tiene como propósito determinar la eficacia de la técnica V de Gowin en el desarrollo del pensamiento matemático de orden superior de los educandos de la Institución Educativa N° 7207 Mariscal R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Calderon, Janet Marivel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11271
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la indagación es de tipo aplicativo - cuasiexperimental, tiene como propósito determinar la eficacia de la técnica V de Gowin en el desarrollo del pensamiento matemático de orden superior de los educandos de la Institución Educativa N° 7207 Mariscal Ramón Castilla de San Juan de Miraflores. Se utilizó una muestra no probabilística de 25 educandos para los grupos experimental y control, respectivamente. Para la recolección de datos, se emplearon pruebas cognitivas y hojas de observación, tanto procedimental como actitudinal, correspondientes a la preprueba y la posprueba, que fueron validadas a través del coeficiente KR-20 utilizando el software SPSS, así como la evaluación de expertos en la materia. Posteriormente al trabajo de campo, se emplearon las diferencias entre las medias y medianas para llevar a cabo el análisis estadístico. Al llevar a cabo la interpretación de los hallazgos, se logró validar la hipótesis formulada, llegando a la conclusión de que la técnica V de Gowin resulta ser efectiva en la promoción del pensamiento matemático de orden superior en los educandos de la I.E N° 7207 Mariscal Ramón Castilla de San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).