Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
Descripción del Articulo
Nuestra investigación de tesis se desarrolló con el objetivo de analizar y conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos- UGEL N° 07-Lima. Pero para determinar dicha relación, nos p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1715 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas de estudio Hábitos de estudio Rendimiento escolar Organización para el estudio Motivación Elevación de rendimiento |
id |
UNEI_fb3005f085ff3113ba91b77199a9ba6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1715 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueDorregaray Hereña, Miguel Ángel2018-05-23T02:23:54Z2024-11-01T22:36:50Z2018-05-23T02:23:54Z2024-11-01T22:36:50Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1715Nuestra investigación de tesis se desarrolló con el objetivo de analizar y conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos- UGEL N° 07-Lima. Pero para determinar dicha relación, nos planteamos varias preguntas, como por ejemplo: Qué relación significativa tienen los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento escolar en los alumnos de esa IE. Otras preguntas que sugerimos para realizar el trabajo de campo fueron las siguientes: De qué manera los hábitos y las técnicas de estudio tienen influencia en el rendimiento escolar en los alumnos, qué relación tiene la organización personal del estudio en el rendimiento escolar en los alumnos y, cuál es la relación entre motivación para el estudio y el rendimiento escolar en los alumnos. Frente a estas interrogantes, nos planteamos varias hipótesis de trabajo pata poder encontrar un método que nos lleve a confirmar nuestras proposiciones hipotéticas como: los hábitos y técnicas de estudio son un factor significativo que potencian el rendimiento escolar en los alumnos, pero además, necesitábamos saber qué medida los hábitos y técnicas de estudio permiten elevar el rendimiento escolar en los alumnos, los hábitos y las técnicas de estudio ayudan a organizar los planes de estudios e influyen en el rendimiento escolar en los alumnos y si Los hábitos y técnicas de estudio potencian la motivación y ayuda a mejorar su rendimiento escolar a los alumnos. El presente proyecto de tesis plasma las respuesta de todo lo planteado al inicio de la investigación de campo y demuestra que si hay una relación directa y significativa entre hábitos de estudio y rendimiento escolar.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1785 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioHábitos de estudioRendimiento escolarOrganización para el estudioMotivaciónElevación de rendimientoTécnicas de estudioLos hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdfapplication/pdf1241566https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0776f6cc-fb51-4d84-b801-68cc01bad7ea/download07a3677ebb935c4914050f3d9cafe893MD51TEXTTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdf.txtTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67b086c6-c4c8-4834-817e-2e4ac8ef7e4a/downloada0394bb2ce7b6840d8f652b10b126c2eMD52THUMBNAILTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdf.jpgTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/879511f1-1895-48ce-9035-e2398156e355/download5f1fee02b9847a2715847cc98f9ec9daMD5320.500.14039/1715oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17152024-11-15 04:07:02.161Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos |
title |
Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos |
spellingShingle |
Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos Dorregaray Hereña, Miguel Ángel Técnicas de estudio Hábitos de estudio Rendimiento escolar Organización para el estudio Motivación Elevación de rendimiento Técnicas de estudio |
title_short |
Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos |
title_full |
Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos |
title_fullStr |
Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos |
title_full_unstemmed |
Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos |
title_sort |
Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos |
author |
Dorregaray Hereña, Miguel Ángel |
author_facet |
Dorregaray Hereña, Miguel Ángel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dorregaray Hereña, Miguel Ángel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio Hábitos de estudio Rendimiento escolar Organización para el estudio Motivación Elevación de rendimiento |
topic |
Técnicas de estudio Hábitos de estudio Rendimiento escolar Organización para el estudio Motivación Elevación de rendimiento Técnicas de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de estudio |
description |
Nuestra investigación de tesis se desarrolló con el objetivo de analizar y conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos- UGEL N° 07-Lima. Pero para determinar dicha relación, nos planteamos varias preguntas, como por ejemplo: Qué relación significativa tienen los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento escolar en los alumnos de esa IE. Otras preguntas que sugerimos para realizar el trabajo de campo fueron las siguientes: De qué manera los hábitos y las técnicas de estudio tienen influencia en el rendimiento escolar en los alumnos, qué relación tiene la organización personal del estudio en el rendimiento escolar en los alumnos y, cuál es la relación entre motivación para el estudio y el rendimiento escolar en los alumnos. Frente a estas interrogantes, nos planteamos varias hipótesis de trabajo pata poder encontrar un método que nos lleve a confirmar nuestras proposiciones hipotéticas como: los hábitos y técnicas de estudio son un factor significativo que potencian el rendimiento escolar en los alumnos, pero además, necesitábamos saber qué medida los hábitos y técnicas de estudio permiten elevar el rendimiento escolar en los alumnos, los hábitos y las técnicas de estudio ayudan a organizar los planes de estudios e influyen en el rendimiento escolar en los alumnos y si Los hábitos y técnicas de estudio potencian la motivación y ayuda a mejorar su rendimiento escolar a los alumnos. El presente proyecto de tesis plasma las respuesta de todo lo planteado al inicio de la investigación de campo y demuestra que si hay una relación directa y significativa entre hábitos de estudio y rendimiento escolar. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T02:23:54Z 2024-11-01T22:36:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T02:23:54Z 2024-11-01T22:36:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1715 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1715 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1785 D1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0776f6cc-fb51-4d84-b801-68cc01bad7ea/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67b086c6-c4c8-4834-817e-2e4ac8ef7e4a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/879511f1-1895-48ce-9035-e2398156e355/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07a3677ebb935c4914050f3d9cafe893 a0394bb2ce7b6840d8f652b10b126c2e 5f1fee02b9847a2715847cc98f9ec9da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265496877006848 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).