Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos

Descripción del Articulo

Nuestra investigación de tesis se desarrolló con el objetivo de analizar y conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos- UGEL N° 07-Lima. Pero para determinar dicha relación, nos p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dorregaray Hereña, Miguel Ángel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1715
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Hábitos de estudio
Rendimiento escolar
Organización para el estudio
Motivación
Elevación de rendimiento
id UNEI_fb3005f085ff3113ba91b77199a9ba6c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1715
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueDorregaray Hereña, Miguel Ángel2018-05-23T02:23:54Z2024-11-01T22:36:50Z2018-05-23T02:23:54Z2024-11-01T22:36:50Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1715Nuestra investigación de tesis se desarrolló con el objetivo de analizar y conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos- UGEL N° 07-Lima. Pero para determinar dicha relación, nos planteamos varias preguntas, como por ejemplo: Qué relación significativa tienen los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento escolar en los alumnos de esa IE. Otras preguntas que sugerimos para realizar el trabajo de campo fueron las siguientes: De qué manera los hábitos y las técnicas de estudio tienen influencia en el rendimiento escolar en los alumnos, qué relación tiene la organización personal del estudio en el rendimiento escolar en los alumnos y, cuál es la relación entre motivación para el estudio y el rendimiento escolar en los alumnos. Frente a estas interrogantes, nos planteamos varias hipótesis de trabajo pata poder encontrar un método que nos lleve a confirmar nuestras proposiciones hipotéticas como: los hábitos y técnicas de estudio son un factor significativo que potencian el rendimiento escolar en los alumnos, pero además, necesitábamos saber qué medida los hábitos y técnicas de estudio permiten elevar el rendimiento escolar en los alumnos, los hábitos y las técnicas de estudio ayudan a organizar los planes de estudios e influyen en el rendimiento escolar en los alumnos y si Los hábitos y técnicas de estudio potencian la motivación y ayuda a mejorar su rendimiento escolar a los alumnos. El presente proyecto de tesis plasma las respuesta de todo lo planteado al inicio de la investigación de campo y demuestra que si hay una relación directa y significativa entre hábitos de estudio y rendimiento escolar.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1785 D1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioHábitos de estudioRendimiento escolarOrganización para el estudioMotivaciónElevación de rendimientoTécnicas de estudioLos hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdfapplication/pdf1241566https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0776f6cc-fb51-4d84-b801-68cc01bad7ea/download07a3677ebb935c4914050f3d9cafe893MD51TEXTTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdf.txtTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdf.txtExtracted texttext/plain101892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67b086c6-c4c8-4834-817e-2e4ac8ef7e4a/downloada0394bb2ce7b6840d8f652b10b126c2eMD52THUMBNAILTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdf.jpgTD-CE-1785-D1---Dorregaray-Hereña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8203https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/879511f1-1895-48ce-9035-e2398156e355/download5f1fee02b9847a2715847cc98f9ec9daMD5320.500.14039/1715oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17152024-11-15 04:07:02.161Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
title Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
spellingShingle Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
Dorregaray Hereña, Miguel Ángel
Técnicas de estudio
Hábitos de estudio
Rendimiento escolar
Organización para el estudio
Motivación
Elevación de rendimiento
Técnicas de estudio
title_short Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
title_full Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
title_fullStr Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
title_full_unstemmed Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
title_sort Los hábitos y técnicas de estudio y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo, UGEL 07 - Chorrillos
author Dorregaray Hereña, Miguel Ángel
author_facet Dorregaray Hereña, Miguel Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Dorregaray Hereña, Miguel Ángel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
Hábitos de estudio
Rendimiento escolar
Organización para el estudio
Motivación
Elevación de rendimiento
topic Técnicas de estudio
Hábitos de estudio
Rendimiento escolar
Organización para el estudio
Motivación
Elevación de rendimiento
Técnicas de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
description Nuestra investigación de tesis se desarrolló con el objetivo de analizar y conocer la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E.P Pedro Ruiz Gallo-Chorrillos- UGEL N° 07-Lima. Pero para determinar dicha relación, nos planteamos varias preguntas, como por ejemplo: Qué relación significativa tienen los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento escolar en los alumnos de esa IE. Otras preguntas que sugerimos para realizar el trabajo de campo fueron las siguientes: De qué manera los hábitos y las técnicas de estudio tienen influencia en el rendimiento escolar en los alumnos, qué relación tiene la organización personal del estudio en el rendimiento escolar en los alumnos y, cuál es la relación entre motivación para el estudio y el rendimiento escolar en los alumnos. Frente a estas interrogantes, nos planteamos varias hipótesis de trabajo pata poder encontrar un método que nos lleve a confirmar nuestras proposiciones hipotéticas como: los hábitos y técnicas de estudio son un factor significativo que potencian el rendimiento escolar en los alumnos, pero además, necesitábamos saber qué medida los hábitos y técnicas de estudio permiten elevar el rendimiento escolar en los alumnos, los hábitos y las técnicas de estudio ayudan a organizar los planes de estudios e influyen en el rendimiento escolar en los alumnos y si Los hábitos y técnicas de estudio potencian la motivación y ayuda a mejorar su rendimiento escolar a los alumnos. El presente proyecto de tesis plasma las respuesta de todo lo planteado al inicio de la investigación de campo y demuestra que si hay una relación directa y significativa entre hábitos de estudio y rendimiento escolar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T02:23:54Z
2024-11-01T22:36:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T02:23:54Z
2024-11-01T22:36:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1715
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1785 D1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0776f6cc-fb51-4d84-b801-68cc01bad7ea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67b086c6-c4c8-4834-817e-2e4ac8ef7e4a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/879511f1-1895-48ce-9035-e2398156e355/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07a3677ebb935c4914050f3d9cafe893
a0394bb2ce7b6840d8f652b10b126c2e
5f1fee02b9847a2715847cc98f9ec9da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265496877006848
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).