La técnica del debate en el aprendizaje de la expresión oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Almirante Miguel Grau, Chupuro, Huancayo
Descripción del Articulo
        En la presente investigación La técnica del debate en el aprendizaje de la expresión oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Almirante Miguel Grau, Chupuro, Huancayo, tuvo como objetivo determinar la relación entre la técnica del debate y el aprendizaje de la expresión...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6524 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6524 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Técnica del debate aprendizaje de la expresión oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | En la presente investigación La técnica del debate en el aprendizaje de la expresión oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Almirante Miguel Grau, Chupuro, Huancayo, tuvo como objetivo determinar la relación entre la técnica del debate y el aprendizaje de la expresión oral en estudiantes de secundaria. El enfoque fue cuantitativo. Tipo aplicada. Diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población la conformó 50 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario con escala tipo Likert ambas variables. La validez del instrumento por juicio de expertos fue 85%. La confiabilidad con Alfa de Cronbach fue 0,96. Los resultados muestran que del 100% de los estudiantes, cualquiera sea el nivel de la técnica del debate que tengan; en el 28% el aprendizaje de la expresión oral es baja, en el 24% es medio, en el 28% es alta y en el 20% es muy alta. El contraste de hipótesis con Chi-cuadrado de Pearson resultó 85,643 con 9 grados de libertad y un nivel de significancia menor a 0,05 (0,000 < 0,05), esto indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Es decir, existe evidencia estadística para afirmar que la técnica del debate se relaciona significativamente con el aprendizaje de la expresión oral en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública Almirante Miguel Grau, Chupuro, Huancayo 2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).