Epistemología de la educación física
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el decir que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno d...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6659 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_faccf9f202f1f6a3a29c6217c9fa9c24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6659 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGalvez Pino, Katheryn Madeleine2022-05-14T16:20:53Z2024-11-07T23:45:01Z2022-05-14T16:20:53Z2024-11-07T23:45:01Z2021-04-01Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6659El objetivo de este trabajo de investigación fue el decir que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno de la educación–conocimiento, de diversos entornos guiados a su exposición, entendimiento, experiencias, prácticas y maneras de desarrollo funcionales de la educación física. Es importante conocer métodos y estrategias, como las técnicas y los estilos de trabajo, para brindar una buena labor de campo en el actuar de educación a nuestros alumnos como conjugar bajo una visión dialéctica y práctica la elección y aplicación de los diversos factores del currículo en la sesión de aprendizaje, sin perder de vista la particularidad que presenta la Educación Física como Área curricular.The objective of this research work was to say that physical education is a discipline or study is a first step, starting sector of knowledge that our specialty has to take in the partial or temporary investigation of the applicants who could find it in the environment of education-knowledge, of diverse environments guided to its exposure, understanding, functional physical education experiences, practices and ways of development. It is important to know methods and strategies, such as techniques and styles of work, to provide a good field work in the act of education to our students how to combine, under a dialectical and practical vision, the choice and application of various factors of the curriculum in the learning session, without losing sight of the particularity that Physical Education presents as a curricular area.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Epistemología de la educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física – DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76032316151036Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoFlores Marchan, GuidoGonzales Alzamora, Carlos Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdfapplication/pdf2059310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b5470e1-6c49-42fc-8e1d-d0c6ec2ff06d/download301a05afde2c983c142343ace4e3c824MD51TEXTMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain79292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba74c0c7-146b-4d2b-be1e-73884c7c48c8/downloadfe25dfe3172a6102a0d4339d1c608c42MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/673a4077-29b5-497b-9b26-df3b0a2565d2/download6e6404e108ea11097cf414f3c813a0e3MD5320.500.14039/6659oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66592024-11-15 04:01:44.59http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Epistemología de la educación física |
title |
Epistemología de la educación física |
spellingShingle |
Epistemología de la educación física Galvez Pino, Katheryn Madeleine Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Epistemología de la educación física |
title_full |
Epistemología de la educación física |
title_fullStr |
Epistemología de la educación física |
title_full_unstemmed |
Epistemología de la educación física |
title_sort |
Epistemología de la educación física |
author |
Galvez Pino, Katheryn Madeleine |
author_facet |
Galvez Pino, Katheryn Madeleine |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Pino, Katheryn Madeleine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el decir que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno de la educación–conocimiento, de diversos entornos guiados a su exposición, entendimiento, experiencias, prácticas y maneras de desarrollo funcionales de la educación física. Es importante conocer métodos y estrategias, como las técnicas y los estilos de trabajo, para brindar una buena labor de campo en el actuar de educación a nuestros alumnos como conjugar bajo una visión dialéctica y práctica la elección y aplicación de los diversos factores del currículo en la sesión de aprendizaje, sin perder de vista la particularidad que presenta la Educación Física como Área curricular. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-14T16:20:53Z 2024-11-07T23:45:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-14T16:20:53Z 2024-11-07T23:45:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6659 |
identifier_str_mv |
Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6659 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b5470e1-6c49-42fc-8e1d-d0c6ec2ff06d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba74c0c7-146b-4d2b-be1e-73884c7c48c8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/673a4077-29b5-497b-9b26-df3b0a2565d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
301a05afde2c983c142343ace4e3c824 fe25dfe3172a6102a0d4339d1c608c42 6e6404e108ea11097cf414f3c813a0e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265202238685184 |
score |
12.660197 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).