Epistemología de la educación física

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el decir que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Pino, Katheryn Madeleine
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6659
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_faccf9f202f1f6a3a29c6217c9fa9c24
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6659
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGalvez Pino, Katheryn Madeleine2022-05-14T16:20:53Z2024-11-07T23:45:01Z2022-05-14T16:20:53Z2024-11-07T23:45:01Z2021-04-01Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6659El objetivo de este trabajo de investigación fue el decir que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno de la educación–conocimiento, de diversos entornos guiados a su exposición, entendimiento, experiencias, prácticas y maneras de desarrollo funcionales de la educación física. Es importante conocer métodos y estrategias, como las técnicas y los estilos de trabajo, para brindar una buena labor de campo en el actuar de educación a nuestros alumnos como conjugar bajo una visión dialéctica y práctica la elección y aplicación de los diversos factores del currículo en la sesión de aprendizaje, sin perder de vista la particularidad que presenta la Educación Física como Área curricular.The objective of this research work was to say that physical education is a discipline or study is a first step, starting sector of knowledge that our specialty has to take in the partial or temporary investigation of the applicants who could find it in the environment of education-knowledge, of diverse environments guided to its exposure, understanding, functional physical education experiences, practices and ways of development. It is important to know methods and strategies, such as techniques and styles of work, to provide a good field work in the act of education to our students how to combine, under a dialectical and practical vision, the choice and application of various factors of the curriculum in the learning session, without losing sight of the particularity that Physical Education presents as a curricular area.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Epistemología de la educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física – DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76032316151036Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoFlores Marchan, GuidoGonzales Alzamora, Carlos Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdfapplication/pdf2059310https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b5470e1-6c49-42fc-8e1d-d0c6ec2ff06d/download301a05afde2c983c142343ace4e3c824MD51TEXTMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain79292https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba74c0c7-146b-4d2b-be1e-73884c7c48c8/downloadfe25dfe3172a6102a0d4339d1c608c42MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---GALVEZ-PINO-KATHERYN-MADELEINE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/673a4077-29b5-497b-9b26-df3b0a2565d2/download6e6404e108ea11097cf414f3c813a0e3MD5320.500.14039/6659oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66592024-11-15 04:01:44.59http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Epistemología de la educación física
title Epistemología de la educación física
spellingShingle Epistemología de la educación física
Galvez Pino, Katheryn Madeleine
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Epistemología de la educación física
title_full Epistemología de la educación física
title_fullStr Epistemología de la educación física
title_full_unstemmed Epistemología de la educación física
title_sort Epistemología de la educación física
author Galvez Pino, Katheryn Madeleine
author_facet Galvez Pino, Katheryn Madeleine
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Pino, Katheryn Madeleine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el decir que la educación física es una disciplina o estudio es un primer paso, sector de inicio del conocimiento que nuestra especialidad tiene que tomar en la indagación parcial o temporaria de los postulantes que podrían encontrarla en el entorno de la educación–conocimiento, de diversos entornos guiados a su exposición, entendimiento, experiencias, prácticas y maneras de desarrollo funcionales de la educación física. Es importante conocer métodos y estrategias, como las técnicas y los estilos de trabajo, para brindar una buena labor de campo en el actuar de educación a nuestros alumnos como conjugar bajo una visión dialéctica y práctica la elección y aplicación de los diversos factores del currículo en la sesión de aprendizaje, sin perder de vista la particularidad que presenta la Educación Física como Área curricular.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-14T16:20:53Z
2024-11-07T23:45:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-14T16:20:53Z
2024-11-07T23:45:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6659
identifier_str_mv Galvez Pino, K. M. (2021). Epistemología de la educación física (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6659
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b5470e1-6c49-42fc-8e1d-d0c6ec2ff06d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba74c0c7-146b-4d2b-be1e-73884c7c48c8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/673a4077-29b5-497b-9b26-df3b0a2565d2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 301a05afde2c983c142343ace4e3c824
fe25dfe3172a6102a0d4339d1c608c42
6e6404e108ea11097cf414f3c813a0e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265202238685184
score 12.660197
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).