Clima Organizacional y Aprendizaje Significativo de los Oficiales Alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones del Ejército - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el clima organizacional con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018. El enfoque de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4389 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Aprendizaje Clima organizacional Gestión y calidad educativa |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el clima organizacional con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 14 oficiales alumnos y la muestra es de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0,897. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima organizacional se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Comunicaciones en la Escuela de Comunicaciones del Ejército – 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).