Estrategias cognitivas y comprensión de textos en estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1286 “Héroes del Cenepa”, La Molina 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre estrategias cognitivas y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1286 Héroes del Cenepa, La Molina 2019? La población de estudio estuvo conformada por 59 estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5591 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Cognitivas Comprensión de textos Comprensión Inferencial de Textos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Cuál es la relación que existe entre estrategias cognitivas y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1286 Héroes del Cenepa, La Molina 2019? La población de estudio estuvo conformada por 59 estudiantes. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 27 estudiantes, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación directa entre estrategias cognitivas y la comprensión literal de textos (p < 0,05), existe relación directa entre estrategias cognitivas y la comprensión inferencial de textos (p < 0,05) y existe relación directa entre estrategias cognitivas y la comprensión reflexiva de textos (p < 0,05). En conclusión, existe relación directa entre estrategias cognitivas y la comprensión de textos, en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 1286 Héroes del Cenepa UGEL 06, La Molina 2019 (p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).