Aplicación del Módulo “SICLE” para mejorar el nivel de comprensión lectora de textos informativos en estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. 00536 de Rioja.

Descripción del Articulo

Esta es una investigación de tipo cuasi experimental que se realizó con los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 00536 pertenecientes al distrito y provincia de Rioja, región San Martín. El problema, hipótesis y objetivo general han sido diseñados en función a las variables...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Díaz, José Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1422
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:Esta es una investigación de tipo cuasi experimental que se realizó con los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. 00536 pertenecientes al distrito y provincia de Rioja, región San Martín. El problema, hipótesis y objetivo general han sido diseñados en función a las variables: independiente, Módulo SICLE; y dependiente, niveles de comprensión lectora de textos informativos. La explicación teórica sobre el uso de la tecnología de la información y la comunicación para mejorar la comprensión lectora de textos informativos, así como la sustentación teórica del Módulo SICLE y sus estrategias para mejorar la comprensión lectora, se ha sustentado en el enfoque comunicativo del lenguaje, en el modelo Rockart y el enfoque cognitivo de la evaluación de la comprensión lectora. Se formularon dos hipótesis: la hipótesis alterna cuya presunción era la de una interacción significativa, mientras que el supuesto de la hipótesis nula era la inexistencia de interacción. Cuarenta educandos conformaron la muestra, el procedimiento consistió en la aplicación de un pre test y un post test tanto para el grupo control como para el experimental. Efectuada la constatación de hipótesis los resultados evidenciaron una interacción significativa al emplear el Módulo SICLE. En consecuencia, las conclusiones configuran su generalidad, precisando que el grupo experimental mejoró significativamente su comprensión lectora de textos informativos, a diferencia del grupo control que no fue significativo.
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