Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, tiene como problemática principal: ¿ De qué manera impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3579
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:valores sociales
Calidad educativa
id UNEI_f762462622f7429e0de09cd35a7cab06
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3579
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
title Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
spellingShingle Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel
valores sociales
Calidad educativa
Calidad educativa
title_short Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
title_full Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
title_fullStr Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
title_full_unstemmed Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
title_sort Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
author Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel
author_facet Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Maximo Hernan
dc.contributor.author.fl_str_mv Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv valores sociales
Calidad educativa
topic valores sociales
Calidad educativa
Calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
description El trabajo realizado sobre Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, tiene como problemática principal: ¿ De qué manera impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”? Su propósito fundamental fue determinar la influencia de impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”. Se utilizó el enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de investigación aplicada, ceñido en los parámetros de un diseño cuasiexperimental con dos grupos 15 para el grupo experimental y 14 para el grupo de control, bajo un muestreo no probabilístico utilizando los grupos intactos. Para recolectar los datos de la variable afectada se utilizó una Prueba Pedagógica con ítems correspondientes a la Calidad educativa. Entre los principales resultados se halló que en el pretest de la calidad educativa, el grupo experimental el 86,7% (13) están en inicio y en el grupo de control el 42,9% (6) están en inicio, luego en el postest de la calidad educativa, el grupo experimental el 66,7% (10) tienen un logro previsto y en el grupo de control el 64,3% (9) están en inicio. Su principal conclusión fue: Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye significativamente en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”(z = -4,221, p < 0.05) a favor del grupo experimental siendo su rango promedio (21,10)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-02T20:33:27Z
2024-11-01T22:25:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-02T20:33:27Z
2024-11-01T22:25:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espiritu Rodriguez, J. G. (2019). Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2124 E1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579
identifier_str_mv Espiritu Rodriguez, J. G. (2019). Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2124 E1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/202565b2-7ef1-49d8-a204-0a10fff837a4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba6f70ab-d4da-46f1-af29-22a906067fe7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e160ce98-5288-438f-830e-2152e09eb38a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cb1f0d8bf1b471b71a7e745d925c3c8
9d4bbadad39387af329c5bd1f5156313
bfa405fdcb7d966ec98c4f8e69b0b7ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167839068454912
spelling PublicationCordero Ayala, Maximo HernanEspiritu Rodriguez, Juan Gabriel2019-10-02T20:33:27Z2024-11-01T22:25:47Z2019-10-02T20:33:27Z2024-11-01T22:25:47Z2019-07-16Espiritu Rodriguez, J. G. (2019). Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2124 E1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579El trabajo realizado sobre Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, tiene como problemática principal: ¿ De qué manera impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”? Su propósito fundamental fue determinar la influencia de impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”. Se utilizó el enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de investigación aplicada, ceñido en los parámetros de un diseño cuasiexperimental con dos grupos 15 para el grupo experimental y 14 para el grupo de control, bajo un muestreo no probabilístico utilizando los grupos intactos. Para recolectar los datos de la variable afectada se utilizó una Prueba Pedagógica con ítems correspondientes a la Calidad educativa. Entre los principales resultados se halló que en el pretest de la calidad educativa, el grupo experimental el 86,7% (13) están en inicio y en el grupo de control el 42,9% (6) están en inicio, luego en el postest de la calidad educativa, el grupo experimental el 66,7% (10) tienen un logro previsto y en el grupo de control el 64,3% (9) están en inicio. Su principal conclusión fue: Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye significativamente en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”(z = -4,221, p < 0.05) a favor del grupo experimental siendo su rango promedio (21,10)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEvalores socialesCalidad educativaCalidad educativaImpacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdfapplication/pdf2146823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/202565b2-7ef1-49d8-a204-0a10fff837a4/download4cb1f0d8bf1b471b71a7e745d925c3c8MD51TEXTTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdf.txtTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba6f70ab-d4da-46f1-af29-22a906067fe7/download9d4bbadad39387af329c5bd1f5156313MD52THUMBNAILTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdf.jpgTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e160ce98-5288-438f-830e-2152e09eb38a/downloadbfa405fdcb7d966ec98c4f8e69b0b7eeMD5320.500.14039/3579oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35792024-11-15 04:29:25.527Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).