Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, tiene como problemática principal: ¿ De qué manera impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3579 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | valores sociales Calidad educativa |
id |
UNEI_f762462622f7429e0de09cd35a7cab06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3579 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” |
title |
Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” |
spellingShingle |
Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel valores sociales Calidad educativa Calidad educativa |
title_short |
Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” |
title_full |
Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” |
title_fullStr |
Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” |
title_full_unstemmed |
Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” |
title_sort |
Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” |
author |
Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel |
author_facet |
Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Maximo Hernan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espiritu Rodriguez, Juan Gabriel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
valores sociales Calidad educativa |
topic |
valores sociales Calidad educativa Calidad educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa |
description |
El trabajo realizado sobre Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, tiene como problemática principal: ¿ De qué manera impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”? Su propósito fundamental fue determinar la influencia de impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”. Se utilizó el enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de investigación aplicada, ceñido en los parámetros de un diseño cuasiexperimental con dos grupos 15 para el grupo experimental y 14 para el grupo de control, bajo un muestreo no probabilístico utilizando los grupos intactos. Para recolectar los datos de la variable afectada se utilizó una Prueba Pedagógica con ítems correspondientes a la Calidad educativa. Entre los principales resultados se halló que en el pretest de la calidad educativa, el grupo experimental el 86,7% (13) están en inicio y en el grupo de control el 42,9% (6) están en inicio, luego en el postest de la calidad educativa, el grupo experimental el 66,7% (10) tienen un logro previsto y en el grupo de control el 64,3% (9) están en inicio. Su principal conclusión fue: Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye significativamente en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”(z = -4,221, p < 0.05) a favor del grupo experimental siendo su rango promedio (21,10) |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-02T20:33:27Z 2024-11-01T22:25:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-02T20:33:27Z 2024-11-01T22:25:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Espiritu Rodriguez, J. G. (2019). Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2124 E1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579 |
identifier_str_mv |
Espiritu Rodriguez, J. G. (2019). Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2124 E1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/202565b2-7ef1-49d8-a204-0a10fff837a4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba6f70ab-d4da-46f1-af29-22a906067fe7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e160ce98-5288-438f-830e-2152e09eb38a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cb1f0d8bf1b471b71a7e745d925c3c8 9d4bbadad39387af329c5bd1f5156313 bfa405fdcb7d966ec98c4f8e69b0b7ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167839068454912 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, Maximo HernanEspiritu Rodriguez, Juan Gabriel2019-10-02T20:33:27Z2024-11-01T22:25:47Z2019-10-02T20:33:27Z2024-11-01T22:25:47Z2019-07-16Espiritu Rodriguez, J. G. (2019). Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim” (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2124 E1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579El trabajo realizado sobre Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, tiene como problemática principal: ¿ De qué manera impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”? Su propósito fundamental fue determinar la influencia de impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”. Se utilizó el enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de investigación aplicada, ceñido en los parámetros de un diseño cuasiexperimental con dos grupos 15 para el grupo experimental y 14 para el grupo de control, bajo un muestreo no probabilístico utilizando los grupos intactos. Para recolectar los datos de la variable afectada se utilizó una Prueba Pedagógica con ítems correspondientes a la Calidad educativa. Entre los principales resultados se halló que en el pretest de la calidad educativa, el grupo experimental el 86,7% (13) están en inicio y en el grupo de control el 42,9% (6) están en inicio, luego en el postest de la calidad educativa, el grupo experimental el 66,7% (10) tienen un logro previsto y en el grupo de control el 64,3% (9) están en inicio. Su principal conclusión fue: Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye significativamente en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”(z = -4,221, p < 0.05) a favor del grupo experimental siendo su rango promedio (21,10)Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEvalores socialesCalidad educativaCalidad educativaImpacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdfapplication/pdf2146823https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/202565b2-7ef1-49d8-a204-0a10fff837a4/download4cb1f0d8bf1b471b71a7e745d925c3c8MD51TEXTTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdf.txtTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba6f70ab-d4da-46f1-af29-22a906067fe7/download9d4bbadad39387af329c5bd1f5156313MD52THUMBNAILTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdf.jpgTD-CE-2124-E1---Espiritu-Rodriguez-Juan-Gabriel-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e160ce98-5288-438f-830e-2152e09eb38a/downloadbfa405fdcb7d966ec98c4f8e69b0b7eeMD5320.500.14039/3579oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/35792024-11-15 04:29:25.527Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).