Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, tiene como problemática principal: ¿ De qué manera impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3579 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | valores sociales Calidad educativa |
Sumario: | El trabajo realizado sobre Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”, tiene como problemática principal: ¿ De qué manera impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”? Su propósito fundamental fue determinar la influencia de impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”. Se utilizó el enfoque cuantitativo siguiendo el tipo de investigación aplicada, ceñido en los parámetros de un diseño cuasiexperimental con dos grupos 15 para el grupo experimental y 14 para el grupo de control, bajo un muestreo no probabilístico utilizando los grupos intactos. Para recolectar los datos de la variable afectada se utilizó una Prueba Pedagógica con ítems correspondientes a la Calidad educativa. Entre los principales resultados se halló que en el pretest de la calidad educativa, el grupo experimental el 86,7% (13) están en inicio y en el grupo de control el 42,9% (6) están en inicio, luego en el postest de la calidad educativa, el grupo experimental el 66,7% (10) tienen un logro previsto y en el grupo de control el 64,3% (9) están en inicio. Su principal conclusión fue: Impacto del modelo pedagógico Cristocéntrico influye significativamente en la calidad educativa según la percepción de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado “Internacional Elim”(z = -4,221, p < 0.05) a favor del grupo experimental siendo su rango promedio (21,10) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).