La enseñanza de la natación en edades de 0 a 2 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico titulado La enseñanza de la natación en edades de 0 a 2 años está elaborada con la finalidad de aportar nuevos conocimientos sobre esta etapa y se trabaja en función de los reflejos innatos de supervivencia que luego se desarrollará en movimientos voluntarios producid...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3392 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de la natación en edades de 0 a 2 años Métodos y características de la enseñanza de la natación Metodologías y evaluación educativa |
Sumario: | El presente trabajo monográfico titulado La enseñanza de la natación en edades de 0 a 2 años está elaborada con la finalidad de aportar nuevos conocimientos sobre esta etapa y se trabaja en función de los reflejos innatos de supervivencia que luego se desarrollará en movimientos voluntarios producidos por un proceso de aprendizaje motor. La presente investigación monográfica está dividida en cinco capítulos: El capítulo I trata sobre generalidades de la natación y el proceso del aprender a nadar en la edad de 0 a 2 años. Así como las formas de aprendizaje en la edad de 0 a 2 años, la etapa del crecimiento y maduración. El capítulo II desarrolla los métodos, la didáctica y los planteamientos metodológicos. Así como las cualidades de cómo enseñar a nadar en edades de 0 a 2 años. El capítulo III da a conocer acerca de la relevancia y beneficios de desarrollar el deporte de nadar en niños de 0 a 2 años. El capítulo IV explica la importancia de los padres y los materiales para enseñar a nadar en estas edades de 0 a 2 años El capítulo V trata sobre las piscinas adecuadas para el proceso de aprendizaje y las recomendaciones para su uso. Finalmente, se presenta la aplicación didáctica a través de una sesión de aprendizaje, conclusiones, sugerencias, referencias y glosario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).