Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación esta orientada a determinar como los hábitos alimentarios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física, e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique G...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Arias, Eva Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4511
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimentarios
nivel de logro de aprendizajes
Metodología y didáctica
id UNEI_f5f9520f5b81124d641c7b1570f69054
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4511
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaVargas Arias, Eva Mercedes2020-09-24T06:19:30Z2024-11-06T22:29:06Z2020-09-24T06:19:30Z2024-11-06T22:29:06Z2019-12-16Vargas Arias, E. M. (2019). Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Pa B33 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4511Esta investigación esta orientada a determinar como los hábitos alimentarios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física, e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I, se relacionan. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional, no experimental, con una población consituida de 228 sujetos cuya muestra probabilística es 144 estudiantes. Para el estudio de la variable hábitos alimentarios, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, y para la variable nivel de logro de aprendizajes, se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumento el análisis exposfáctico de notas de logro de aprendizajes de la asignatura de Educación Alimentaria. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos alimentarios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física, e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,756 y p-valor = 0,000 < 0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos alimentariosnivel de logro de aprendizajesMetodología y didácticaHábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-V31-2019---Vargas-Arias-Eva-Mercedes.pdfapplication/pdf2985616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a4388d0-f03e-4e9e-84f7-cd9dd2619a69/downloaddcf94994e00d1d2d6b8348690dae168cMD51TEXTTM-CE-Du-V31-2019---Vargas-Arias-Eva-Mercedes.pdf.txtTM-CE-Du-V31-2019---Vargas-Arias-Eva-Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain101733https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/283c2b39-f4d4-4322-8411-99847bd48237/downloadeb6b420223a47faa66ba8d7cbc4462f9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-V31-2019---Vargas-Arias-Eva-Mercedes.pdf.jpgTM-CE-Du-V31-2019---Vargas-Arias-Eva-Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9342https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6883a547-185d-4ca4-94db-e8209ce5b6a0/download9a6a74af4872809f5cdfbf6acc8eac4eMD5320.500.14039/4511oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45112024-11-15 04:23:04.923http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
spellingShingle Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Vargas Arias, Eva Mercedes
Hábitos alimentarios
nivel de logro de aprendizajes
Metodología y didáctica
title_short Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_fullStr Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full_unstemmed Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_sort Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
author Vargas Arias, Eva Mercedes
author_facet Vargas Arias, Eva Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Arias, Eva Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos alimentarios
nivel de logro de aprendizajes
topic Hábitos alimentarios
nivel de logro de aprendizajes
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description Esta investigación esta orientada a determinar como los hábitos alimentarios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física, e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I, se relacionan. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional, no experimental, con una población consituida de 228 sujetos cuya muestra probabilística es 144 estudiantes. Para el estudio de la variable hábitos alimentarios, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario, y para la variable nivel de logro de aprendizajes, se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa que utilizó como instrumento el análisis exposfáctico de notas de logro de aprendizajes de la asignatura de Educación Alimentaria. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre los hábitos alimentarios y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del séptimo ciclo de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física, e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,756 y p-valor = 0,000 < 0,05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T06:19:30Z
2024-11-06T22:29:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T06:19:30Z
2024-11-06T22:29:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vargas Arias, E. M. (2019). Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa B33 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4511
identifier_str_mv Vargas Arias, E. M. (2019). Hábitos alimentarios y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Educación Alimentaria de las Facultades de Pedagogía y Cultura Física e Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Pa B33 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a4388d0-f03e-4e9e-84f7-cd9dd2619a69/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/283c2b39-f4d4-4322-8411-99847bd48237/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6883a547-185d-4ca4-94db-e8209ce5b6a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dcf94994e00d1d2d6b8348690dae168c
eb6b420223a47faa66ba8d7cbc4462f9
9a6a74af4872809f5cdfbf6acc8eac4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338627229548544
score 12.669049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).