Uso de las rúbricas de evaluación y su influencia en el desempeño de la competencia de indagación científica en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo - Zaña
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como propósito demostrar la influencia del uso de rúbricas de evaluación en la mejora del nivel de desempeño de la competencia de indagación científica, se aplicó un diseño cuasi experimental en la cual participaron 42 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5499 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5499 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rúbricas; Indagación científica capacidades, desempeños; competencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito demostrar la influencia del uso de rúbricas de evaluación en la mejora del nivel de desempeño de la competencia de indagación científica, se aplicó un diseño cuasi experimental en la cual participaron 42 estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo”-Zaña, quienes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: 21 para grupo control y 21 para grupo experimental. Para lo cual se aplicó un pretest a ambos grupos, que consistió en un examen escrito con diez ítems, con alternativas que contenían niveles de logro de capacidades desde inicio hasta logro destacado. Luego de ello se aplicó al grupo experimental una guía de actividades indagatorias con sesiones de clase que buscaron fortalecer cada una de las capacidades de la competencia de indagación, cuyo producto que fue el cuaderno de campo, fue evaluado con la rúbrica de evaluación y al final de la unidad ,se aplicó el postest a ambos grupos y los resultados demuestran que no existe diferencias significativas de las rúbricas y su influencia en el desarrollo de la competencia de indagación científica y esto se debe a que , las competencias se desarrollan de manera gradual y a largo plazo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            