Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como objetivo determinar el nivel del impacto que tiene el uso de la red social "Facebook" en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar del Distrito de Breña en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capcha Laureano, Natividad Nancy, Espinoza Cóndor, Karín Eva, Oscanoa Huamán, Myriam Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/699
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook (Recurso electrónico)
Rendimiento académico
Internet en la educación
Educación secundaria
id UNEI_f47c30c14fe8ccea794df7f15a32c677
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/699
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationTorres Lozano, ArturoCapcha Laureano, Natividad NancyEspinoza Cóndor, Karín EvaOscanoa Huamán, Myriam Rosario2016-09-14T20:52:03Z2024-11-15T21:13:19Z2016-09-14T20:52:03Z2024-11-15T21:13:19Z2016-09-142014Capcha Laureano, N. N., Espinoza Cóndor, K. E. y Oscanoa Huamán, M. R. (2014). Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Ma C27 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/699La investigación realizada tiene como objetivo determinar el nivel del impacto que tiene el uso de la red social "Facebook" en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar del Distrito de Breña en el año 2013, para ello se elaboró instrumentos de recolección de datos para así obtener información sobre las variables de la investigación y poder encontrar los resultados y comprobar nuestra hipótesis planteada. En la actualidad, la sociedad se halla ubicada en la época de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), la cual se caracteriza por el uso masivo de la Internet a tal punto de convertirse en unos de los medios de mayor demanda a nivel global por la facilidad en su acceso, economía y rapidez, rompiendo las barreras físicas con la creación de las redes sociales propias de la Web. Las redes sociales integran al individuo en la formación de una comunidad digital, asimismo, puede notarse su alienación frente a lo que se considera el “Mundo Virtual”; éstas, conglomeran todo momento, lugar y relación que se tiene entre los adolescentes, muchos miden su nivel de aceptación social por el número de contactos que se tiene en este sitio y dedican más espacios para su utilización que a las propias exigencias y tareas académicas que les son dadas en el plantel educativo para el óptimo aprendizaje. De allí, la necesidad de conocer la influencia de la red social “Facebook” en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar del Distrito de Breña, quienes están expuestos a posibles consecuencias frente a esta problemática. Al aplicar el cálculo de la Correlación de Pearson a la hipótesis principal. Se obtuvo como resultado -0.517 de correlación mostrando una relación significativa entre las variables de la presente investigación quedando demostrada la validez de la hipótesis y por ende, de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFacebook (Recurso electrónico)Rendimiento académicoInternet en la educaciónEducación secundariaNivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/699oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6992024-11-19 10:36:43.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
title Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
spellingShingle Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
Capcha Laureano, Natividad Nancy
Facebook (Recurso electrónico)
Rendimiento académico
Internet en la educación
Educación secundaria
title_short Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
title_full Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
title_fullStr Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
title_full_unstemmed Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
title_sort Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013
author Capcha Laureano, Natividad Nancy
author_facet Capcha Laureano, Natividad Nancy
Espinoza Cóndor, Karín Eva
Oscanoa Huamán, Myriam Rosario
author_role author
author2 Espinoza Cóndor, Karín Eva
Oscanoa Huamán, Myriam Rosario
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Lozano, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Capcha Laureano, Natividad Nancy
Espinoza Cóndor, Karín Eva
Oscanoa Huamán, Myriam Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Facebook (Recurso electrónico)
Rendimiento académico
Internet en la educación
Educación secundaria
topic Facebook (Recurso electrónico)
Rendimiento académico
Internet en la educación
Educación secundaria
description La investigación realizada tiene como objetivo determinar el nivel del impacto que tiene el uso de la red social "Facebook" en el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar del Distrito de Breña en el año 2013, para ello se elaboró instrumentos de recolección de datos para así obtener información sobre las variables de la investigación y poder encontrar los resultados y comprobar nuestra hipótesis planteada. En la actualidad, la sociedad se halla ubicada en la época de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), la cual se caracteriza por el uso masivo de la Internet a tal punto de convertirse en unos de los medios de mayor demanda a nivel global por la facilidad en su acceso, economía y rapidez, rompiendo las barreras físicas con la creación de las redes sociales propias de la Web. Las redes sociales integran al individuo en la formación de una comunidad digital, asimismo, puede notarse su alienación frente a lo que se considera el “Mundo Virtual”; éstas, conglomeran todo momento, lugar y relación que se tiene entre los adolescentes, muchos miden su nivel de aceptación social por el número de contactos que se tiene en este sitio y dedican más espacios para su utilización que a las propias exigencias y tareas académicas que les son dadas en el plantel educativo para el óptimo aprendizaje. De allí, la necesidad de conocer la influencia de la red social “Facebook” en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Mariano Melgar del Distrito de Breña, quienes están expuestos a posibles consecuencias frente a esta problemática. Al aplicar el cálculo de la Correlación de Pearson a la hipótesis principal. Se obtuvo como resultado -0.517 de correlación mostrando una relación significativa entre las variables de la presente investigación quedando demostrada la validez de la hipótesis y por ende, de la investigación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-14T20:52:03Z
2024-11-15T21:13:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-14T20:52:03Z
2024-11-15T21:13:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Capcha Laureano, N. N., Espinoza Cóndor, K. E. y Oscanoa Huamán, M. R. (2014). Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Ma C27 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/699
identifier_str_mv Capcha Laureano, N. N., Espinoza Cóndor, K. E. y Oscanoa Huamán, M. R. (2014). Nivel de impacto de la red social Facebook en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar” del distrito de Breña - 2013 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Ma C27 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265422981758976
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).