La gestión educativa y el rol del director en la institución educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa el Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016 tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y el rol del director en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2233 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Rol del director |
Sumario: | El trabajo realizado sobre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016 tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016. La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 70 docentes de la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016, siendo en este caso la misma muestra probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (gestión educativa y rol del director). Se halló que el 67,1% (47) manifiestan que es regular la gestión educativa en la Institución Educativa y el 41,4% (29) manifiestan que es malo el rol del director en la Institución Educativa. Si verificamos el resultado p ˂ 0,05 y el Rho de Spearman = 0,363, se puede inferir que existe Correlación positiva débil entre las variables, entonces queda demostrado que Existe una relación significativa entre la gestión educativa y el rol del director en la Institución Educativa N° 7084 Peruano Suizo, del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01-San Juan de Miraflores, 2016 (p < 0,05, según el Chi cuadrado X2OBTENIDO = 29,483 > X2TEÓRICO = 16,92 y Rho de Spearman = 0,363, Correlación positiva débil). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).