Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar

Descripción del Articulo

La tesis, Interpretación y Aplicación de las Normas Legales en la Gestión de Calidad de los Directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño correlacional. La muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchanya Cardenas, Napoleón Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1988
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas legales
Interpretación
Gestión pedagógica
id UNEI_f37b03fbafe4fd9fb814e99686749c27
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1988
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar
title Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar
spellingShingle Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar
Canchanya Cardenas, Napoleón Fernando
Normas legales
Interpretación
Gestión pedagógica
Normas legales
title_short Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar
title_full Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar
title_fullStr Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar
title_full_unstemmed Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar
title_sort Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar
author Canchanya Cardenas, Napoleón Fernando
author_facet Canchanya Cardenas, Napoleón Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García León, Francisco Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Canchanya Cardenas, Napoleón Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Normas legales
Interpretación
Gestión pedagógica
topic Normas legales
Interpretación
Gestión pedagógica
Normas legales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Normas legales
description La tesis, Interpretación y Aplicación de las Normas Legales en la Gestión de Calidad de los Directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño correlacional. La muestra fue de 50 directores de EBR. El recojo de datos se realizó mediante el instrumento cuestionario: cada instrumento consta de 20 preguntas. La demostración de la hipótesis se trabajó con la fórmula de correlación de Pearson. Resultado: el conocimiento, interpretación y aplicación de las Normas Legales Educativas tiene correlación estadística significativa con la Gestión de Calidad de los directores; la evidencia son los resultados: 0,900, cuya significancia de ,000 muestra que se acerca a 1, aceptándose la hipótesis alterna; sucede igual entre el conocimiento de normas y las gestión pedagógica: el resultado Pearson 0,984 permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; también existe correlación estadística aceptable entre la aplicación y la gestión según el resultado estadístico 0,071. Los directores perciben el sentido y ponen su criterio personal en el conocimiento de normas educativas; pero carecen de criterios de racionalidad, nivel cultural y grado inferencial en la aplicación según la realidad de los centros educativos. Por lo tanto, el nivel bajo de conocimiento no garantiza los procesos de descentralización y democratización de la gestión educativa. Este hecho afecta la vida social y educativa del país.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T02:29:40Z
2024-11-06T22:37:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T02:29:40Z
2024-11-06T22:37:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Canchanya Cardenas, N. F. (2017). Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1988
identifier_str_mv Canchanya Cardenas, N. F. (2017). Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3696 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f9db7b9-45ed-495a-8283-0ef894641ba8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa8409ca-7771-41d7-b7bf-437f274bd2d0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b4a151e-7fdc-4613-acaf-a55e3cfb9a32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc4610a1103ea6330cc0d3375a87cc63
2685b86ffdcd29f0a83e60f62db1cd07
d859853b759284d0903b68824e13a1ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704288336707584
spelling PublicationGarcía León, Francisco VíctorCanchanya Cardenas, Napoleón Fernando2018-10-04T02:29:40Z2024-11-06T22:37:40Z2018-10-04T02:29:40Z2024-11-06T22:37:40Z2017Canchanya Cardenas, N. F. (2017). Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1988La tesis, Interpretación y Aplicación de las Normas Legales en la Gestión de Calidad de los Directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño correlacional. La muestra fue de 50 directores de EBR. El recojo de datos se realizó mediante el instrumento cuestionario: cada instrumento consta de 20 preguntas. La demostración de la hipótesis se trabajó con la fórmula de correlación de Pearson. Resultado: el conocimiento, interpretación y aplicación de las Normas Legales Educativas tiene correlación estadística significativa con la Gestión de Calidad de los directores; la evidencia son los resultados: 0,900, cuya significancia de ,000 muestra que se acerca a 1, aceptándose la hipótesis alterna; sucede igual entre el conocimiento de normas y las gestión pedagógica: el resultado Pearson 0,984 permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; también existe correlación estadística aceptable entre la aplicación y la gestión según el resultado estadístico 0,071. Los directores perciben el sentido y ponen su criterio personal en el conocimiento de normas educativas; pero carecen de criterios de racionalidad, nivel cultural y grado inferencial en la aplicación según la realidad de los centros educativos. Por lo tanto, el nivel bajo de conocimiento no garantiza los procesos de descentralización y democratización de la gestión educativa. Este hecho afecta la vida social y educativa del país.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3696 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENormas legalesInterpretaciónGestión pedagógicaNormas legalesInterpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Marinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3696-C1---Canchanya-Cardenas.pdfapplication/pdf1192529https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f9db7b9-45ed-495a-8283-0ef894641ba8/downloadfc4610a1103ea6330cc0d3375a87cc63MD51TEXTTM-CE-Ge-3696-C1---Canchanya-Cardenas.pdf.txtTM-CE-Ge-3696-C1---Canchanya-Cardenas.pdf.txtExtracted texttext/plain102894https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa8409ca-7771-41d7-b7bf-437f274bd2d0/download2685b86ffdcd29f0a83e60f62db1cd07MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3696-C1---Canchanya-Cardenas.pdf.jpgTM-CE-Ge-3696-C1---Canchanya-Cardenas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8063https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7b4a151e-7fdc-4613-acaf-a55e3cfb9a32/downloadd859853b759284d0903b68824e13a1aeMD5320.500.14039/1988oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19882024-11-15 04:00:33.593Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).