Interpretación y aplicación de las Normas Legales en la gestión de calidad de los directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar

Descripción del Articulo

La tesis, Interpretación y Aplicación de las Normas Legales en la Gestión de Calidad de los Directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño correlacional. La muestra f...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Canchanya Cardenas, Napoleón Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1988
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas legales
Interpretación
Gestión pedagógica
Descripción
Sumario:La tesis, Interpretación y Aplicación de las Normas Legales en la Gestión de Calidad de los Directores de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito de Anco – La Mar se realizó utilizando el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño correlacional. La muestra fue de 50 directores de EBR. El recojo de datos se realizó mediante el instrumento cuestionario: cada instrumento consta de 20 preguntas. La demostración de la hipótesis se trabajó con la fórmula de correlación de Pearson. Resultado: el conocimiento, interpretación y aplicación de las Normas Legales Educativas tiene correlación estadística significativa con la Gestión de Calidad de los directores; la evidencia son los resultados: 0,900, cuya significancia de ,000 muestra que se acerca a 1, aceptándose la hipótesis alterna; sucede igual entre el conocimiento de normas y las gestión pedagógica: el resultado Pearson 0,984 permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; también existe correlación estadística aceptable entre la aplicación y la gestión según el resultado estadístico 0,071. Los directores perciben el sentido y ponen su criterio personal en el conocimiento de normas educativas; pero carecen de criterios de racionalidad, nivel cultural y grado inferencial en la aplicación según la realidad de los centros educativos. Por lo tanto, el nivel bajo de conocimiento no garantiza los procesos de descentralización y democratización de la gestión educativa. Este hecho afecta la vida social y educativa del país.
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